Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola, encantado con el estado de forma del City en un momento decisivo de la temporada

Reuters
Erling Haaland marcó de penalti ante el Luton
Erling Haaland marcó de penalti ante el LutonReuters
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se muestra satisfecho con el momento de forma que atraviesa su equipo en un momento crucial de la temporada.

E lCity, campeón, se aupó a la cima -al menos durante 24 horas- con una goleada por 5-1 sobre el Luton Town, amenazado por el descenso, el sábado, pero aventaja al Arsenal y al Liverpool en sólo dos puntos, y ambos rivales tienen un partido menos.

"No lo creo", dijo Guardiola cuando se le preguntó si el liderato suponía un estímulo psicológico.

"Arsenal y Liverpool quieren estar ahí", añadió.

"Jugamos como lo hicimos contra el Crystal Palace (victoria por 4-2), contra el Madrid (empate 3-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones) y jugamos muy bien, sobre todo en la segunda parte, hoy cinco (goles) más."

El delantero Erling Haaland amplió su récord goleador de la liga con su vigésimo gol de la temporada, de penalti, pero la notable profundidad del City quedó patente en el Etihad Stadium con Mateo Kovacic, Jeremy Doku y Josko Gvardiol, que también marcaron.

El City en la clasificación
El City en la clasificaciónFlashscore

El City, que aspira a su cuarto título consecutivo de la Premier League, recibe el miércoles al Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, antes de acudir a Wembley para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Chelsea.

Antes del partido contra el Luton, Guardiola dijo a sus jugadores que valorasen la posición en la que se encuentran.

"Les dije 'Chicos, qué privilegio', después de lo que hemos hecho la temporada anterior (ganar el triplete), y todavía luchando por la Premier League, el miércoles vamos a jugar contra el Real Madrid por una oportunidad de clasificarnos para la semifinal con toda la energía que aportarán nuestros aficionados, y la FA Cup el próximo sábado contra el Chelsea para llegar a la final de nuevo.

"Así que es un privilegio vivir aquí, así que intentemos alargarlo una semana más y otra semana más".

El Arsenal recibe el domingo al Aston Villa y el Liverpool al Crystal Palace.