Guardiola pice paciencia a Haaland con el Balón de Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola: "Haaland tiene mucho tiempo para ganar el Balón de Oro"

Erling Haaland, segundo tras Lionel Messi en el Balón de Oro 2023
Erling Haaland, segundo tras Lionel Messi en el Balón de Oro 2023AFP
Pep Guardiola (52) ha declarado que Erling Haaland (23) está contento con estar en la carrera para ganar el Balón de Oro, después de haber perdido ante Lionel Messi el codiciado premio que reconoce al mejor jugador del mundo.

Messi ganó el premio el lunes por octava vez, un récord, después de llevar a Argentina a la gloria en el Mundial de Catar la temporada pasada.

Haaland quedó segundo gracias a los 52 goles que marcó con el Manchester City, que se adjudicó el triplete de Premier League, Liga de Campeones y Copa de Inglaterra.

El noruego superó a Kylian Mbappé, que se convirtió en el primer hombre desde Geoff Hurst en 1966 en marcar un triplete en una final de la Copa Mundial en la derrota de Francia en la tanda de penaltis ante Argentina.

Haaland también recogió el trofeo Gerd Müller al máximo goleador de la temporada 2022/23.

"Diría que le vi muy feliz de ser un aspirante, cerca de Messi y Mbappé y del resto de jugadores", dijo Guardiola, quien añadió que "Erling tiene toda su carrera por delante, así que tiene que seguir ganando y decir: 'Vale, quizás la próxima temporada pueda estar ahí'. Ese tiene que ser su objetivo, pero estaba muy contento de estar ahí y se le vio muy bien cuando volvió".

A menudo, los jugadores del City no han recibido elogios personales a pesar de haber cosechado trofeos durante el reinado de Guardiola.

Pero cinco acabaron entre los 10 primeros para el Balón de Oro, con Kevin De Bruyne, Rodri, Julián Álvarez y Bernardo Silva uniéndose a Haaland.

"Fue una buena noche para el Man City", dijo Guardiola. "El Man City estuvo allí, presente, y eso es muy importante para nosotros porque nunca estuvimos allí en el pasado".

Los jugadores y directivos del City pudieron asistir en masa a la ostentosa ceremonia de París, ya que el club disfrutó de un inusual descanso entre semana debido a su temprana eliminación de la Copa de la Liga.

A por el liderato

El Bournemouth podría llevarse la peor parte de toda una semana de preparación para los hombres de Guardiola cuando visiten el Etihad el sábado.

La victoria devolvería al City a lo más alto de la Premier League, al menos durante unas horas, y ampliaría un récord del club de 21 victorias consecutivas en casa en todas las competiciones.

"Nos encanta jugar cada tres días, pero está bien tomarse un respiro y tener uno o dos días de descanso", dijo Guardiola.

"Es lo que hay. No nos quejamos cuando tenemos muchos partidos seguidos y no nos quejamos cuando tenemos tiempo libre".