Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guerra entre el Manchester City y la Premier: el club demanda a la Liga por "discriminación"

El Manchester City ganó su cuarto título consecutivo de la Premier League la temporada pasada
El Manchester City ganó su cuarto título consecutivo de la Premier League la temporada pasadaAFP
El Mancester City ha emprendido acciones legales contra la Premier League en un caso sin precedentes que se centra en lo que los campeones de liga califican de "discriminación contra los propietarios del Golfo", según The Times.

El prestigioso diario afirma que el City pretende eliminar las normas de Transacción con Partes Asociadas.

El Manchester City considera que esto, introducido en diciembre de 2021, cuando el Newcastle fue comprado por una propiedad saudí, es perjudicial para sus intereses y que coarta sus derechos y posibilidades.

Esta norma, hay que recordar, se creó para intentar mantener cierta competitividad en los clubes de la Premier, de tal modo que impide que cualquier club realice grandes operaciones comerciales o reciba un dinero extra con empresas vinculadas a sus propietarios. Dicho de otro modo, que evita que los propietarios inflen sus acuerdos de patrocinio sin control alguno y así puedan disponer del dinero que quieran para gastar en jugadores. 

El Manchester City ganó su cuarto título consecutivo de la Premier League al final de la reciente temporada, pero se encuentra investigado por, supuestamente, haber incumplido las normas del Juego Limpio Financiero establecida por la propia liga inglesa. Se acusa al club cityzen de 115 infracciones en la última década.

Algo que, como ha sucedido con otros equipos esta campaña recién finalizada, como el Everton, podría hacerle perder puntos en la liga, incluso llevarle a perder la categoría. 

Esta demanda del Manchester City a la propia Premier League, que se comenzará a resolver este próximo lunes, es la réplica de la entidad mancuniana para romper el dominio establecido por los reguladores de la liga. El resto de clubes que conforman la primera categoría del fútbol inglés también han sido llamados a participar. Ha comenzado el Juego de Tronos en las islas.