Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Haaland iguala a Cristiano como el más rápido en marcar 100 goles para un club

Erling Haaland
Erling HaalandPaul ELLIS / AFP
El noruego alcanzó la centena de tantos oficiales con el Manchester City gracias a la anotación del 1-0 en el partido contra el Arsenal del pasado domingo.

Erling Haaland (24) no deja de acumular récords. El último llegó durante el duelo por el liderato de la Premier League en el que el Manchester City empató 2-2 contra el Arsenal de Mikel Arteta. En dicho compromiso, el ariete nórdico marcó el primer gol del encuentro e igualó un récord establecido por Cristiano Ronaldo (39) cuando jugaba en el Real Madrid.

Con la diana ante los Gunners, el Cyborg alcanzó los 100 tantos como sky-blue y lo logró en tiempo récord. De hecho, ha alcanzado el hito tan rápido que ya es el más veloz en hacerlo con un equipo de las cinco grandes ligas junto con CR7. Portugués y noruego sólo necesitaron 105 apariciones para colocarse en lo más alto de esta clasificación.

Ambos superan con creces al tercero, un Luis Suárez que necesitó 120 partidos con el FC Barcelona. Ya por detrás, completando un ilustre Top-10, encontramos nombres como el de Zlatan Ibrahimovic (PSG, 124), Ruud van Nistelrooy (Manchester United, 131) o Edinson Cavani (Nápoles, 135). El único que repite es el propio Cristiano Ronaldo, con su centena de anotaciones en 131 choques como futbolista de la Juventus de Turín.

Haaland ha demostrado ser un verdadero depredador de área en el poco tiempo que ha pasado en Mánchester. De las 100 dianas que ha convertido para el cuadro mancuniano, 33 han llegado de la mano de 11 hat-tricks, siendo el último de ellos el que le endosó al West Ham en la tercera jornada de la Premier League 2024/25.

Desafortunadamente, después de haber alcanzado una gran gesta, el talentoso ariete tuvo un gesto muy negativo en el empate a 2 del City y echó por tierra lo bueno que había hecho. Recogió el balón del fondo de las mallas y se lo tiró a la cabeza a Gabriel Magalhães.