Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Federación Surcoreana se queja a la FIFA por un supuesto insulto racista a Hwang Hee-Chan

AFP
Un jugador anónimo del Como fue acusado de referirse a Hwang como 'Jackie Chan'
Un jugador anónimo del Como fue acusado de referirse a Hwang como 'Jackie Chan'Profimedia
La Asociación Surcoreana de Fútbol se ha quejado oficialmente al organismo mundial por un supuesto comentario racista dirigido al delantero del Wolverhampton Wanderers Hwang Hee-Chan (28), a pesar de que el club italiano Como ha negado las acusaciones.

Un jugador anónimo del Como fue acusado de referirse a Hwang como "Jackie Chan", una popular estrella de cine de Hong Kong conocida por sus películas de artes marciales, durante un partido de pretemporada disputado el lunes en España.

El martes, el Como insistió en que su jugador "no dijo nada de forma despectiva" y que "la reacción de ciertos jugadores del Wolves ha hecho que el incidente se exagere".

La Asociación Coreana de Fútbol (KFA) informó de que el jueves envió una carta oficial al organismo mundial FIFA en la que expresaba su "seria preocupación por los actos racistas sufridos por Hwang Hee-Chan".

La carta pedía a la FIFA que tomara medidas y "erradicara el racismo en los campos de fútbol", dijo la asociación en su cuenta oficial de X el jueves.

A principios de esta semana, Hwang aseguró en Instagram que el cuerpo técnico y sus compañeros de equipo le dijeron que abandonarían el campo con él "si era necesario" tras los supuestos abusos.

"El racismo es intolerable en el deporte y en todos los aspectos de la vida", añadió, y su post atrajo más de 143.500 likes.

Según Como, su jugador anónimo dijo: "Ignóralo, se cree Jackie Chan".

El club italiano insistió en que el comentario era en "referencia al nombre del jugador, y a las constantes referencias de 'Channy' hechas por sus propios compañeros en el campo".

El entrenador de los Wolves, Gary O'Neil, afirmó que Hwang contaba con todo el apoyo del grupo de los Wolves.

Hwang no es el primer jugador surcoreano que sufre ataques racistas mientras juega en ligas europeas.

En 2021, ocho hombres sospechosos de tuitear insultos racistas contra Son Heung-Min, estrella del Tottenham Hotspur, fueron detenidos en Inglaterra y Gales.

Son declaró en 2022 que se enfrentó a un racismo "inimaginable" cuando era futbolista adolescente en Alemania, y que se alegró de poder "vengarse" cuando Corea del Sur eliminó a Alemania del Mundial de 2018.