Las lesiones castigan a Sergio Canales y a Thiago Alcántara
El ex del Betis se marchó a México este verano por motivos económicos. El club necesitaba liberar una alta ficha como la suya, además de recibir un traspaso no inferior a los 10 millones de euros. El jugador se aseguraba un suelo mucho más elevado en Rayados que en el cuadro verdiblanco. Así que todo encajó.
Y Canales comenzó a mostrar su calidad a su llegada, con tres goles en cinco encuentros. Sin embargo, una lesión se le ha cruzado en el camino. Y va a estar fuera de los terrenos de juegos muchas semanas. Tantas que incluso deberá ser operado después de la revisión médica que ha pasado en Los Ángeles, California.
"Se decidió que el jugador sea sometido a una intervención quirúrgica para reparar la lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. En lugar de hacer un tratamiento conservador que también fue valorado, se determinó realizar la operación con el objetivo de minimizar el riesgo de una recaída cuando el jugador regrese a la actividad. La reincorporación de Sergio estará sujeta a la evolución que manifieste luego de la intervención quirúrgica", se puede leer en el comunicado de la entidad mexicana.
Thiago y su maldita cadera
Peor aún pintan las cosas para Thiago Alcántara. El del Liverpool, como ha anunciado su entrenador, Jurgen Klopp, ha sufrido una nueva recaída, ya es la segunda desde su operación, en la cadera. "No es grave, pero sí suficiente para tenerle fuera de los terrenos de juego otra vez. No es exactamente la misma lesión, pero es similar", ha comentado el técnico alemán.
Thiago aún no ha podido debutar esta campaña y su último partido jugado data del mes de abril, teniendo en cuenta que entre febrero y principios de abril había estado de baja por una lesión muscular.