Premier League: Sandro Tonali, a un grupo de estudiantes en Bari: "Me escondí y me equivoqué, tenéis que buscar ayuda"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Me escondí y me equivoqué, tenéis que buscar ayuda", aconseja Sandro Tonali a estudiantes

Sandro Tonali
Sandro TonaliOLI SCARFF / AFP
El exjugador del AC Milan y actualmente en el Newcastle, sancionado sin poder jugar al fútbol por infringir las normas sobre apuestas deportivas, estuvo en una escuela de Bari hablando con estudiantes como medida para su 'recuperación' de la adicción al juego.

"Tuve suerte. Cometí un error y no perdí nada. Visité una fábrica inglesa. Allí, un obrero trabaja diez horas al día. Si hubiera perdido su trabajo, habría puesto a su familia en apuros. Cometí un error, pero no perdí nada. No hay que esconderse detrás de los problemas, sino buscar ayuda".

Este fue el mensaje expresado por Sandro Tonali, exjugador del AC Milan, actualmente en las filas del Newcastle, durante un encuentro con estudiantes de Bari en el instituto Salvemini, especializado en deportes.

El centrocampista, inhabilitado hasta el 28 de agosto de 2024 por amaño de partidos de fútbol, está implicado en un programa de encuentros con jóvenes y estudiantes sobre el juego limpio y el respeto a las normas relacionadas con la buena conducta deportiva, como parte de su camino de recuperación de la adicción al juego.

Declaraciones de Sandro Tonali
Declaraciones de Sandro TonaliAFP / Opta by Stats Perform

"Quizá entre vosotros haya alguien que apueste y no lo diga", dijo el jugador dirigiéndose a los estudiantes, "porque a menudo nos encerramos en nosotros mismos. Yo me escondí y cometí un error. No te detienes tú, te detienen los demás, y también puedes comprometer amistades y relaciones laborales. Estos son los mayores riesgos. Mi verdadera riqueza no son los contratos millonarios sino haber tenido gente a mi alrededor que me quiere y me lo demuestra a diario", concluyó el exrossonero.