Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mikel Arteta cree que el Arsenal pagó muy caro la expulsión de Saliba

Arteta, entrenador del Arsenal
Arteta, entrenador del ArsenalAction Images via Reuters / Matthew Childs
La tercera expulsión en ocho partidos fue demasiado para el Arsenal de Mikel Arteta, que encajó su primera derrota de la temporada al perder por 2-0 en Bournemouth, lo que dejó al técnico frustrado por los errores de su equipo.

El defensa William Saliba vio la tarjeta roja a la media hora de juego tras derribar a Evanilson, delantero del Bournemouth, e impedir una ocasión de gol.

Si bien el Arsenal capeó el temporal de expulsiones anteriores para cosechar sendos empates contra el Brighton & Hove Albion y el Manchester City, esta vez se quedó corto.

"Después de 30 minutos, te quedas con 10 hombres, tienes que jugar 67, 68 minutos en esta liga de nuevo con 10 hombres, es un accidente", dijo Arteta a Sky Sports.

"Para mí, esta noche hemos cometido dos grandes errores que nos han costado un partido. Y sí, es la tercera vez que jugamos partidos con 10 hombres, y a este nivel, es muy complicado".

Tras un comienzo brillante de los visitantes, el Bournemouth aprovechó al máximo su ventaja, dominando durante largos periodos y concediendo muy pocas ocasiones, ya que un gol de Ryan Christie y un penalti transformado por Justin Kluivert sentenciaron la victoria.

Arteta dio crédito a los anfitriones por su victoria, pero consideró que su equipo tenía que asumir su parte de culpa por los errores que cometieron.

"Los errores forman parte del fútbol y no es el momento de señalar a nadie, porque la actitud de los jugadores es excelente, quieren ganar y lo intentan", explicó el técnico español.

"Ha sido duro mentalmente también, jugar durante esos largos periodos en esta liga, en estas condiciones, pero hoy desgraciadamente hemos pagado el precio".