Otro paso atrás del Arsenal, que pierde en su visita al Newcastle (1-0)
El Newcastle, de menos a más, empieza a encontrar su mejor versión: triunfo entre semana ante el Chelsea para alcanzar los cuartos de final de la EFL Cup y victoria este sábado frente al Arsenal.
Esa confianza se vio reforzada cuando se adelantaron en el marcador al cumplirse el cuarto de hora. Una buena combinación entre Anthony Gordon y Alexander Isak resultó letal para los londinenses.
El suntuoso centro del primero se hizo de rogar, y el sueco cumplió al batir de cabeza a David Raya. Los visitantes, que aún no pueden disponer de Martin Ødegaard, apenas respondió al principio.
Bukayo Saka remató de cabeza fuera por poco en el segundo palo, y Lewis Hall tuvo que impedir que un disparo a bocajarro de Mikel Merino se colara en la portería, pero las Urracas se sintieron cómodas al llegar al descanso con ventaja.
En la reanudación, los anfitriones mantuvieron a raya a sus invitados. En todo caso, el equipo de casa parecía más dispuesto a ampliar su ventaja, ya que Joe Willock, ex de los Gunners, disparó fuera desde dentro del área y el meta español despejó a córner un disparo de Isak desde fuera del área.
Arteta dio entrada a Nwaneri, de 17 años, pero no surtió el efecto deseado, a pesar de que los suyos tenían la posesión.
Con todo, Eddie Howe no podía esperar una tarde más serena, dado el nivel de su rival. Es un resultado importante para una escuadra que llevaba cinco encuentros sin ganar en la Premier League, que por fin pone fin a una racha de seis partidos de Liga de Campeones sin ganar.
Por su parte, Mikel y compañía sentirán una amarga decepción al marcharse del noreste con las manos vacías, sobre todo si se tiene en cuenta que supone otro duro golpe para sus aspiraciones al título.
Flashscore Jugador del partido: Anthony Gordon.