Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Phil Foden y Cole Palmer ganan los premios al Jugador del Año de la PFA

Phil Foden, tras ganar el premio al Jugador del Año de la PFA
Phil Foden, tras ganar el premio al Jugador del Año de la PFAPeter Byrne / PA Images / Profimedia
Phil Foden (24), del Manchester City, ha sido coronado Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) en la temporada 23/24, mientras que Cole Palmer (22), del Chelsea, se llevó a casa el premio al Jugador Joven del Año en la Opera House de Manchester el martes por la noche.

Es la primera vez desde la temporada 2009/10 que los dos máximos galardones masculinos recaen en jugadores ingleses.

La estelar campaña de Foden, en la que marcó 19 goles en 35 partidos de la Premier League, desempeñó un papel fundamental en la histórica conquista del cuarto título consecutivo del City. Con sólo 23 años, se convirtió en el jugador más joven en conquistar seis campeonatos de liga.

El centrocampista nacido en Stockport ha añadido ahora a su colección el trofeo de Jugador del Año de la PFA, tras haber ganado dos veces el de Jugador Joven.

Su dominio se vio aún más consolidado al ganar los premios al Jugador de la Temporada en la Premier League y al Futbolista del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol.

Foden se impuso a Erling Haaland y Rodri, compañeros del City, así como a Palmer, del Chelsea; Martin Odegaard, del Arsenal; y Ollie Watkins, del Aston Villa.

Aunque Palmer no consiguió el máximo galardón, su impresionante temporada de debut en el Chelsea se vio recompensada con el premio al Jugador Joven del Año.

Sus 22 goles en 34 partidos de la Premier League le valieron un puesto en la selección inglesa para la Eurocopa 2024, donde marcó en la final.

Palmer se impuso a Bukayo Saka, del Arsenal; Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho, del Manchester United; Michael Olise, ex jugador del Crystal Palace; y Joao Pedro, del Brighton.

En la categoría femenina, Khadija Shaw, del Manchester City, se hizo con el premio a la Jugadora del Año, mientras que Grace Clinton, del Manchester United, fue nombrada Jugadora Joven del Año.