Postecoglu mantiene la ilusión de clasificar a los Spurs a la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Postecoglou, entrenador de los Spurs, no renuncia a la Liga de Campeones

Postecoglou, entrenador de los Spurs, no renuncia a la Liga de Campeones
Postecoglou, entrenador de los Spurs, no renuncia a la Liga de CampeonesProfimedia
Ange Postecoglou ha insistido en que sigue aspirando a terminar entre los cuatro primeros para asegurarse la Liga de Campeones, pero admite que el Tottenham tiene trabajo por hacer antes de poder competir eficazmente con la elite europea.

Elequipo de Postecoglou quiere poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que han restado brillo a la prometedora primera temporada de su técnico australiano.

El Tottenham, quinto, está a siete puntos del Aston Villa, cuarto, pero tiene un partido menos que los hombres de Unai Emery.

El Villa también ha pasado apuros en los últimos partidos, pero el campeón de la Copa de Europa de 1982 podría asegurarse el pase a la Liga de Campeones en los próximos días.

Postecoglou, preguntado por si había renunciado a terminar entre los cuatro primeros, declaró en la rueda de prensa previa al partido del viernes: "Es un término duro, 'renunciar'.

"¿Qué significa eso, que vengo aquí a las 12, me tomo un café con leche, me voy a casa y dejo que los chicos entrenen?".

El ex entrenador del Celtic añadió: "No me rindo ante nada. Estoy aquí luchando con uñas y dientes todos los días por todo lo que pueda conseguir para este club de fútbol, porque ésa es mi responsabilidad. No abandonaría ninguna causa, ni siquiera la más perdida, porque entonces me estaría absteniendo de mis responsabilidades".

"Quiero que acabemos la temporada con fuerza. Quiero que intentemos ganar tres partidos de fútbol y ver adónde nos lleva eso".

"Nunca he dicho que no me importe acabar entre los cuatro primeros. Lo que he dicho es que acabar entre los cuatro primeros no significa que vayamos a ser el equipo que quiero que seamos el año que viene. Eso no es lo que nos definirá".

Postecoglou explicó por qué competir en la Liga de Campeones es más importante que quedar cuarto en la Premier League: "Terminar cuarto y entrar en la Liga de Campeones no te convierte en un club de Liga de Campeones, en mi opinión.

"Sólo te da la oportunidad de estar ahí. Para mí, ser un club de la Liga de Campeones y estar a ese nivel requiere algo más que acabar cuarto en un año".

"¿Creo que ahora mismo somos un club de Liga de Campeones? No, no lo somos. Eso es lo que creo. Aún nos queda trabajo por hacer.

"Eso no significa que no quiera que lleguemos a la Liga de Campeones".