Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubén Amorim se niega a hablar de su posible futuro en el Manchester United

Flashscore / AFP
Ruben Amorim, durante el partido contra el Famalicao
Ruben Amorim, durante el partido contra el FamalicaoMIGUEL RIOPA/AFP
El entrenador del Sporting de Lisboa, Rubén Amorim, favorito para suceder a Erik ten Hag, destituido el lunes por el Manchester United, se negó en su primera reacción a hablar de una posible marcha a Inglaterra.

"No voy a hablar de mi futuro. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting", declaró Amorim en rueda de prensa el lunes, en vísperas de un partido de la Copa de la Liga. Según Sky Sports, el Manchester United y el técnico portugués, de 39 años, ya están en conversaciones.

Sin embargo, según Fabrizio Romano, el portugués ya ha dado su acuerdo a los dirigentes del United. De momento, no hay nada hecho, pero habrá que seguir de cerca la situación.

Amorim, considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes de Europa, había sido propuesto como sustituto de Jürgen Klopp al frente del Liverpool esta temporada, antes de que finalmente se nombrara al holandés Arne Slot.

El Manchester United destituyó el lunes al técnico holandés Erik ten Hag debido al mal inicio de temporada del club, sólo 14ᵉ en la Premier League, y nombró a su compatriota Ruud van Nistelrooy, hasta entonces segundo entrenador, como técnico interino.

"Erik ten Hag ha dejado de ser entrenador del primer equipo masculino del Manchester United", anunció el club en un comunicado, al día siguiente de la cuarta derrota en nueve partidos de liga, ante el West Ham (2-1).

Los medios británicos se apresuraron a mencionar el nombre deAmorim como sucesor de Ten Hag, mientras que el exseleccionador de Inglaterra Gareth Southgate y el exentrenador del Barcelona Xavi también sonaban como posibles candidatos. Otros nombres como Thomas Frank, entrenador del Brentford, y Marco Silva, del Fulham, también han sonado.

Desde la retirada del legendario técnico Alex Ferguson en 2013, el Manchester United ya ha tenido cinco entrenadores y está a la espera del sexto.