Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ten Hag afirma que el Manchester United no está listo para el estreno de la temporada

Reuters
Ten Hag, entrenador del Manchester United
Ten Hag, entrenador del Manchester UnitedReuters
Erik Ten Hag (54) tendrá a su disposición a los recién llegados Matthijs de Ligt (25) y Noussair Mazraoui (26) para el partido inaugural de la temporada ante el Fulham. El entrenador lamentó que su equipo no está del todo listo para la nueva campaña de la Premier League.

El United inicia la temporada contra el Fulham en Old Trafford, pero ha tenido poco tiempo para integrar a los nuevos jugadores, dijo Ten Hag.

"Es cierto, no es la pretemporada en la que en cinco o seis semanas se trabaja en un equipo, es muy complicado", dijo el holandés en rueda de prensa.

"Empezamos con los jugadores de la gira por Estados Unidos, luego se incorporaron el resto jugadores que jugaron Eurocopa y Copa América, ahora los nuevos fichajes, y tenemos que hacer un equipo a partir de todos ellos.

"Este equipo no está listo, pero empieza la liga y más entrenadores tienen este problema. Aun así, tenemos margen, tenemos herramientas y tenemos que empezar. No podemos escondernos, hay que afrontarlo".

Harry Maguire (31) estará en la convocatoria del viernes después de que el defensa se perdiera la Eurocopa 2024 de Inglaterra por estar recuperándose de una lesión.

Luke Shaw (29) no estará disponible. Shaw jugó en los tres últimos partidos de Inglaterra en la Eurocopa 2024 después de luchar contra una molesta lesión en los isquiotibiales que le hizo perderse la mayor parte de la temporada pasada.

"Volverá a corto plazo, no lleva mucho tiempo", dijo Ten Hag."Tenemos muchas ganas, por supuesto, de Luke Shaw. Es un jugador muy importante para nuestro equipo, así que queremos que vuelva lo antes posible, pero no podemos forzar este proceso."

Ten Hag afirmó que Mazraoui, Lisandro Martínez y Diogo Dalot pueden ocupar el lateral izquierdo.

Aunque la temporada pasada se especuló mucho con el puesto de Ten Hag, ya que el United terminó octavo en la Premier League, el entrenador firmó un nuevo contrato para permanecer en el club hasta 2026, después de que el equipo se impusiera al Manchester City y ganara la Copa de Inglaterra.

Ten Hag tiene grandes esperanzas puestas en el equipo esta temporada.

"Conocemos nuestros objetivos y nuestra dirección", afirmó. "Ahora tenemos que integrar a los nuevos jugadores en aquellos aspectos en los que pensamos que pueden mejorar el nivel del equipo y partir de ahíNuestras expectativas son siempre muy altas, queremos ir a por trofeos".