Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tonali, sobre su regreso tras sanción: "Ahora soy yo mismo, volver ha sido fantástico"

Flashscore
Sandro Tonali aplaude a la afición del Newcastle tras su remontada ante el Wolverhampton
Sandro Tonali aplaude a la afición del Newcastle tras su remontada ante el WolverhamptonAFP / CARL RECINE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El centrocampista del Newcastle concedió una larga entrevista en la que habló de su tiempo fuera de los terrenos de juego tras una sanción de 10 meses por apostar.

Sandro Tonali ha vuelto sintiéndose más vivo y feliz que nunca. Los recuerdos de una época oscura han quedado atrás y el internacional italiano ha vuelto al trabajo con el Newcastle: "Echaba de menos el fútbol, volver ha sido una gran sensación".

El ex centrocampista del AC Milan habló con Sky Sports UK sobre el duro castigo que recibió tras su suspensión por apostar. Acumula cinco encuentros desde que regresó a finales de agosto, dos de ellos con la selección italiana

"Antes de este castigo, yo era dos personas diferentes. Tenía una vida en casa, con mi familia, y otra en el campo de entrenamiento. Allí era muy tímido, no hablaba con casi nadie. Con mis compañeros, por supuesto, pero incluso en los entrenamientos me costaba hablar con el personal. Ahora es completamente diferente, entre otras cosas porque siento que sigo siendo la misma persona. Soy Sandro cuando hablo con el entrenador, cuando hablo con mis compañeros, cuando hablo con el personal, cuando juego, cuando estoy con mi familia, cuando vuelvo a Italia. Soy Sandro, simplemente Sandro", recalcó.

Es una nueva era para Tonali, que ha repetido en varias ocasiones que ha aprendido de sus errores, que ha visto cómo el fútbol es diferente trabajando duro en los entrenamientos y sin poder jugar los domingos. "Me perdí 10 meses de partidos y eché de menos el fútbol: el estadio, el campo y todas las emociones que sientes", afirma.

"Me sorprendió lo unido que estaba todo el mundo en Newcastle. Yo era nuevo, sólo llevaba dos meses en la ciudad, pero todo el mundo, tanto el equipo como los aficionados, me apoyaron al cien por cien. Entre mis compañeros, Guimarães y Joelinton eran probablemente los más cercanos a mí, junto con Trippier y el capitán (Lascelles). Volver fue una sensación fantástica, como ver a los aficionados volverse locos por mí. Ahora me siento bien, por fin me siento bien", sentenció.