Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un cabezazo de Gabriel Magalhaes le da al Arsenal de Arteta el derbi del norte de Londres (0-1)

Flashscore UK Staff
Gabriel celebra la ventaja del Arsenal sobre el Tottenham
Gabriel celebra la ventaja del Arsenal sobre el TottenhamJustin Setterfield / Getty Images Europe / Getty Images via AFP
El cabezazo de Gabriel Magalhaes (26) marcó la diferencia en la 65ª edición del derbi del norte de Londres de la Premier League (PL), en el que el Arsenal se impuso por 0-1 al Tottenham Hotspur, sumando así su tercera victoria consecutiva a domicilio.

Mientras que el Arsenal pasó los primeros compases intentando asentarse sin sus ausentes, los Spurs se pusieron enseguida manos a la obra para tratar de aprovechar la ventaja y encontrar el primer gol. Dejan Kulusevski puso a prueba a David Raya con un disparo y un centro a los ocho minutos, pero el español estuvo a la altura de ambos.

A medida que se acercaba el cuarto de hora, los Gunners trataron de ralentizar el juego para quitarle emoción, pero un pase interceptado de Ben White dio esperanzas a Dominic Solanke antes de que William Saliba las apagara.

A continuación, Gabriel Martinelli superó a Pedro Porro en dos ocasiones consecutivas, aunque su centro para Kai Havertz vio cómo Guglielmo Vicario y Cristian Romero se aliaban para atajar el peligro antes de que el propio disparo del brasileño fuera detenido de forma rutinaria.

Con ambos equipos desesperados por adelantarse en un partido tan importante, Leandro Trossard y Havertz tuvieron sendos remates rechazados poco antes de que Solanke rematase de cabeza agónicamente desviado en el otro extremo.

También se produjo un momento de acaloramiento tras una entrada de Jurrien Timber sobre Porro, en la que Vicario recibió una de las siete tarjetas amarillas de la primera parte, la cifra más alta en el primer periodo de un partido de la Liga de Campeones.

Solanke y Micky van de Ven remataron de cabeza poco después de la reanudación, antes de un periodo de juego en el que ninguno de los dos porteros se empleó a fondo mientras los equipos se disputaban la supremacía. A la hora de juego, Brennan Johnson estrelló un manso disparo en Raya, antes de que Bukayo Saka blocara un intento de Porro en el otro extremo.

El extremo sacó el córner y Gabriel saltó sin oposición para batir de cabeza a Vicario, desatando la euforia en la grada visitante.

Sin embargo, la alegría no tardó en verse reemplazada por una férrea determinación, ya que el brasileño se interpuso en un forcejeo vital con Solanke tras un toque flojo de Thomas Partey.

Los Spurs ejercieron una presión constante en busca del empate, pero no pudieron doblegar a la resuelta zaga de Mikel Arteta, y el disparo de Kulusevski se marchó ligeramente por encima del travesaño, con lo que el Arsenal volvió a la senda de la victoria y mantuvo su imbatibilidad en este inicio de temporada.

Los Spurs, por su parte, han encadenado dos derrotas consecutivas y sólo han ganado uno de los cuatro partidos de liga que han disputado esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Magalhaes (Arsenal)