Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unai Emery sueña con conquistar Europa tras acabar entre los cuatro primeros

AFP
Emery ha puesto el listón muy alto
Emery ha puesto el listón muy altoAFP
Unai Emery (52) afirma que su "sueño" es ganar la Premier League y la Liga de Campeones con el Aston Villa, tras guiar al club hasta los cuatro primeros puestos de la liga inglesa.

La derrota del Tottenham por 0-2 ante el Manchester City a mediados de semana garantizó que el club de Birmingham terminará la temporada de la Premier League en cuarta posición, independientemente del resultado de su partido del domingo en el campo del Crystal Palace en la última jornada de la campaña.

Emery quiere que su equipo, que venció a los aspirantes al título, Manchester City y Arsenal esta temporada, ponga sus miras en los premios mayores.

"Cuando estábamos a mitad de temporada, jugando dos partidos en casa contra el Manchester City y el Arsenal y ganamos los dos, estábamos ahí", ha declarado el viernes Emery, entrenador del Villa.

"Esos equipos son increíblemente consistentes y competitivos, con muy buenos jugadores. También tienen a los mejores entrenadores, Mikel Arteta y Pep Guardiola", ha admitido el de Hondarribia, quien no se conforma y quiere llegar a su altura. "Quiero mejorar siempre. Tengo mis sueños y creo en mis sueños".

El español añadió: "Mi objetivo es ganar la Premier League, mi objetivo es ganar la Liga de Campeones, pero es muy, muy difícil. Quiero soñar con nuestros seguidores y los jugadores y creer siempre en nuestro trabajo. Por supuesto, no somos aspirantes, pero está en nuestros sueños conseguir algo así en la Premier League o en la Liga de Campeones".

El Villa sufrió una derrota global por 6-2 ante el Olympiacos griego en las semifinales de la Conference League, pero el extécnico del Arsenal cree que su equipo aprenderá de su experiencia en el tercer torneo europeo.

"Este año he disfrutado en la Conference. Disfruté de la forma en que lo hicimos y de las experiencias que vivimos", ha asegurado para añadir después que "no ganamos, pero las experiencias que vivimos, con algunos jugadores que jugaban por primera vez en Europa, fueron fantásticas. Todo lo que estamos haciendo aquí está mejorando progresivamente".