Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema, en su presentación en Arabia Saudí: "Me gustaría dejar un legado duradero"

César Suárez
Benzema, en su presentación como jugador del Al-Ittihad
Benzema, en su presentación como jugador del Al-IttihadAl-Ittihad
Karim Benzema (35) ha sido presentado en loor de multitudes con su nuevo equipo, el Al-Ittihad. El francés ha dejado el fútbol de élite para embarcarse en una aventura en un país que espera ponerse en el foco del deporte con su llegada y con la de otros cracks mundiales.

"He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, que ya es alto", ha explicado Benzema en su presentación en el estadio Al Jawhara, en Yeda.

Uno de los motivos, no se puede negar, para abandonar el Real Madrid es el económico. Cobrará cinco veces más, en torno a los 100 millones de euros netos. Pero también el religioso. "Soy musulmán y es un país musulmán. Siempre he querido vivir aquí. Los aficionados y el pueblo de Arabia Saudí son muy calurosos. He jugado partidos aquí y me encanta ese calor", ha confesado el ariete francés. 

La presencia de CR7

A pesar de la menor competitividad que en Europa, Benzema considera que el nivel en la liga está creciendo. Por eso citó a su excompañero Cristiano Ronaldo. "Aporta mucho al fútbol de este país y eso elevará aún más su nivel de juego. Es importante demostrar que el fútbol saudí puede tener un impacto global". 

Y por ello intentará dejar su impronta en los tres años que ha firmado. "Me gustaría mucho seguir elevando el nivel del club, dejar un legado duradero. Quiero superar mis límites, llegar más alto"

Karim Benzema, tratado como un jeque en Arabia Saudí
Karim Benzema, tratado como un jeque en Arabia SaudíAl-Ittihad