El Al-Hilal de Jorge Jesús hace historia con una primera vuelta sin derrotas
La última etapa de Jorge Jesús en Portugal no fue del todo buena, ya que salió del Benfica justo antes de Navidad.
Después, el técnico fue tema de conversación en el Flamengo, para disgusto de Paulo Sousa, pero acabó regresando a Arabia Saudí para entrenar al Al Hilal y reencontrarse con los seguidores.
"Te quiero, Jesús"
En entrevistas pasadas, el contrastado entrenador correspondió a la pasión de la afición, pero también necesitó unos cuantos millones para convencerse de liderar un proyecto ambicioso en una época histórica para el fútbol del país y para el fútbol internacional, que también sintió el impacto del dinero saudí.
Días antes de cumplir 69 años, Jesús aceptó la oferta del club y regresó. Allí, el luso encontró un nuevo reto, pero también otros condicionantes.
El primer paso fue despedir a Moussa Marega. A partir de ahí, 341 millones de euros bastaron para comprar nombres como Bono, Koulibaly y Milinkovic-Savic, pero sobre todo estrellas como Malcom, Rúben Neves, Mitrovic y, finalmente, Neymar.
90 millones de euros convencieron al astro brasileño, que, sucumbió ante los petrodólares antes de sufrir una grave lesión.
Inspiración tras la decepción
A pesar de los nombres y las cifras presentadas en los párrafos anteriores, no puede decirse que la vida del portugués haya sido sencilla en el país de Oriente Medio. Al fin y al cabo, el técnico portugués tiene mérito en este trabajo, que ya puede considerarse histórico, tras sumar su decimoctava victoria consecutiva.
El regreso a Arabia fue titubeante, con derrotas en la Copa de Campeones, una de ellas en la final contra el Al Nassr. Un doblete de Cristiano Ronaldo bastó para decidir el duelo.
El estreno del astro brasileño no se produjo hasta la sexta jornada, contra el Al-Riyadh (6-1), pero ahí reside uno de los méritos de Jorge Jesús. Contratado para ser la estrella del club, Neymar Júnior se lesionó para el resto de la temporada con la selección.
Afortunadamente para el entrenador, el Al Hilal fichó mucho, y bien. Aleksandar Mitrovic ha asumido el papel de estrella -23 goles en 24 partidos- y está en una dinámica sobresaliente.
Después de aquella derrota ante el Al Nassr, el equipo de Jorge Jesús no volvió a conocer la derrota y sólo empató dos veces.
El Al Hilal es líder, con diez puntos más respecto al conjunto donde compite Ronaldo, que ha disputado un encuentro menos, pero además del primer puesto hay otros registros impresionantes.
26 partidos sin perder, 18 victorias consecutivas y sólo tres goles en contra. Los aficionados del club, por tanto, tienen motivos para decir aquello de: "Te quiero, Jesús".