Karim Benzema, Arabia Saudí y un contrato a la altura de cualquier franquicia de la NFL
"Quería terminar en el Real Madrid, pero a veces la vida te da otra oportunidad. Es una decisión muy difícil que he tomado con mi familia. Pero nunca olvidaré al Real Madrid", declaró Benzema en su discurso de despedida del Real Madrid.
Seguramente esa "otra oportunidad" tenga mucho que ver con los 100 millones anuales de contrato que va a percibir por jugar en Al-Ittihad. Tal vez por eso se le vio tan feliz en las imágenes de la oficialización de su fichaje por el cuadro saudí.
"Al Ittihad es un nuevo reto para mí. Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores. Cristiano Ronaldo ya está aquí. Es un amigo que demuestra que Arabia Saudí empieza a crecer y yo estoy aquí para ganar como lo hice en Europa", declaró Karim en el sitio web de su nuevo equipo.
Resulta difícil no estar motivado cuando te van a pagar una suma de dinero ingente por hacer tu trabajo. Y es que son 100 los 'kilos' que percibirá sólo por jugar al fútbol, pero también recibirá ciertos extras, como su excompañero CR7, que pueden llegar a duplicar esa cifra cada año.
Por tanto, según ciertas informaciones, Benzema alcanzará los 200 millones de euros al año durante los dos próximos cursos -ha firmado hasta 2025 con opción de prolongar a 2026-. Eso es el equivalente, aproximadamente, a 215 millones de dólares, sólo 10 menos del límite salarial anual de todas y cada una de las franquicias de la NFL.
Entonces, el ya ex del Real Madrid podría pagar, casi íntegramente, los sueldos de cualquier plantilla de la mejor liga de fútbol americano del mundo si le apeteciera. Una muestra inequívoca de las locuras que está haciendo Arabia Saudí por blanquear su imagen a través del deporte.
Promotor del Mundial 2030
Otro de los incentivos incluidos en el trato que ha cerrado el delantero galo con los asiáticos tiene que ver con la candidatura mundialista del país para 2030. Benzema se compromete a apoyarla a cambio de un bonus de 20 millones de euros.
La lluvia de 'petrodólares' es incesante y resulta complicado resistirse a ella para futbolistas que se encuentran en los últimos años de sus carreras. Por el momento no parece que vaya a amainar y más hombres aterrizarán en la SPL para bañarse en oro.