Ancelotti cree que el Madrid no necesita otro delantero pero en el club hay dudas
“Nunca pensamos en fichar a Osimhem. En el club creemos que la llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema, sin crear demasiados dualismos”, dijo el italiano.
El Real Madrid ha cubierto las bajas de Benzema y Mariano con Joselu y la de Asensio con Brahim. La diferencia de goles es abismal a favor de los que se han marchado (Mariano no cuenta). El arranque goleador de Bellingham no puede ocultar que el Madrid se ha quedado con sólo tres delanteros natos: Vinicius, Rodrygo y Joselu.
En Valdebebas han analizado las opciones de mercado y si no se ha fichado a nadie aún es por no saber qué pasará con Mbappé, pero si uno de los tres atacantes sufriera una lesión grave, como les ha ocurrido a Courtois y Militao, el equipo quedaría extremadamente debilitado en la parte de arriba.
Afrontar tres competiciones exigentes con los pocos efectivos que tiene el Real Madrid en ataque supone un riesgo importante, especialmente en casos de ausencia, que ocurrirán a lo largo de la temporada, por lesión o sanción.
Kane, opción descartada
En un principio se barajó la posibilidad de fichar a Harry Kane, pero su alto coste (100 millones de traspaso más la elevada ficha del delantero inglés multiplicada por los años de contrato) desaconsejaba una operación muy costosa que habría condicionado la futura llegada de Mbappé.
Se han barajado otras opciones pero ninguna ha convencido plenamente. El canterano Álvaro Rodríguez echará una mano cuando sea necesario pero se espera de él un salto cualitativo tras un buen inicio con el primer equipo y una recta final más desilusionante.
Entretanto, en Valdebebas hay quien sigue sin descartar la llegada de Mbappé antes del cierre de mercado. El desenlace se acerca y su incorporación, de producirse este verano, cubriría con creces todas las expectativas sobre el ataque blanco.