Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Balotelli debuta con amarilla ante su gente en el empate de su equipo ante el Como (1-1)

Flashscore
El júbilo de los jugadores del Como
El júbilo de los jugadores del ComoČTK / imago sportfotodienst / www.imagephotoagency.it
El equipo de Fábregas jugó un partido perfecto, liderado por una brillante actuación de Nico Paz y favorecido también por la escasa presencia ofensiva de los locales. Sin embargo, el Génova logró el empate gracias a un gol en los últimos minutos. Debut en casa en la segunda parte para Balotelli, que fue amonestado a los pocos minutos.

Un partido delicado, quizá crucial para el destino de Génova y Como, ambos situados en la parte baja de la clasificación de la Serie A y hambrientos de puntos para alejarse del peligro del descenso. Los hombres de Gilardino, con Balotelli más en el banquillo, estaban llamados a reivindicarse tras la victoria sobre el Parma, la segunda de la temporada para los luguri.

Presiones y ambiciones similares para el Como, que llegaba a este reto de la salvación emparejado en la clasificación con el Génova, con nueve puntos. Fábregas, que trabaja para inculcar solidez defensiva y mayor incisividad ofensiva, esperaba una inyección de moral después de tres derrotas consecutivas y un solo punto en los últimos cinco partidos.

Un reto, por tanto, con mucho en juego, sobre todo desde el punto de vista mental. Y para interpretarlo de la mejor manera, al menos en la primera fase del partido, estaba Como. El equipo lombardo se mostró inmediatamente proactivo y peligroso, liderado por Paz, Federa y Strafezza.

El punto de inflexión

El equipo de Fábregas mantuvo la posesión del balón, orquestó acciones de ataque bien construidas y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones. En el minuto 17 se produjo el punto de inflexión del partido, cuando Paz, especialmente inspirado, sirvió a Da Cunha en la frontal del área: con un preciso disparo colocó el balón en la esquina inferior izquierda, dando ventaja al Como.

Tras el gol, los visitantes mantuvieron la presión. En el minuto 26, Federa lo intentó, encontrándose en una posición inmejorable, pero una providencial intervención defensiva de los rojiazules neutralizó el peligro.

Con el Como activo en la fase ofensiva y compacto atrás, el Génova luchaba por encontrar espacios. Sólo en la segunda parte los hombres de Gilardino encontraron algo de coraje e intentaron inquietar a Reina. Un remate de Martin en el minuto 32 fue neutralizado por una excepcional parada del exguardameta del Nápoles y el AC Milan. Después, en el minuto 39, Pinamonti lo intentó con un cabezazo a bocajarro, pero el balón se marchó fuera por poco.

Una primera parte positiva para el Como, que se mostró más incisivo y organizado, mientras que el Génova sufrió para materializar las pocas ocasiones que creó.

Ritmo alto en la segunda parte con un Como que mantuvo la misma agresividad de los primeros 45 minutos de partido, con un Génova que intentó pegarse a los invitados, pero faltándole un poco de lucidez. La formación de la camiseta blanca fue más ordenada, liderada por Nico Paz. El argentino fue el mejor jugador sobre el campo en la primera parte y en la segunda continuó liderando a sus compañeros e invadiendo para los suyos, cambiando de un lado al otro del departamento ofensivo.

En el minuto 67, el propio Paz inventó un centro raso en diagonal que Cutrone mandó a guardar. El gol, sin embargo, fue anulado por el árbitro del partido por posición antirreglamentaria.

Balotelli otra amarilla

El Génova, asustado pero salvado por el VAR, volvió a echarse a arriba para intentar buscar el empate. Gilardino, en el minuto 71, dio entrada a Balotelli, que pudo debutar con la camiseta rojiazul ante su nueva afición. Al exjugador del Inter y del AC Milan le sobró voluntad, pero también una tarjeta amarilla en el minuto 78 por reaccionar tras recibir una falta.

La entrada de Balotelli no asustó al Como, que siguió jugando al saque de banda, explotando la velocidad de sus hombres ofensivos y la fantasía de Paz, que también en la segunda parte se confirmó como el mejor del campo. Los huéspedes en al menos tres ocasiones pudieron haber ampliado con el 2-0, pero un poco de imprecisión y cansancio salvaron a los anfitriones.

Y el equipo de Gilardino, justo en el minuto 92 encontró el gol del empate justo cuando el partido parecía acercarse hacia una dura derrota. El encargado de dar la igualada a los ligures fue Vogliacco, quien, a la salida de un saque de esquina, remató en el área pequeña tras un pase de Pinamonti.

Jugador Flashscore del partido: Nico Paz (Como).