Castellanos, Isaksen y Patric lideran la remontada de la Lazio ante el Frosinone (3-1)
Tras la victoria en Empoi, la Lazio despidió el año con buen sabor de boca al imponerse al Frosinone (3-1) y situarse a seis puntos de la cuarta plaza. Para los ciociari, sólo un punto en los últimos cinco partidos de liga.
Formaciones
Los biancocelesti no pudieron contar con Casale, Romagnoli, Lazzari, Luis Alberto e Immobile, y alinearon el habitual 4-3-3. El Frosinone apareció con dos cambios respecto al partido perdido ante la Juventus: Okoli y Harroui.
El partido
La primera parte comenzó con un ritmo alto y muchas ocasiones de gol, con los locales ansiosos por romper el empate lo antes posible.
Zaccagni y Castellanos lo intentaron con todas sus fuerzas, pero nunca estuvieron realmente cerca. En el otro bando, el Frosinone no se quedó de brazos cruzados, pero, salvo un susto de Harroui, los chicos de Di Francesco nunca encontraron espacios para hacer daño de verdad.
En la segunda parte, Sarri metió a Isaksen por un Felipe Anderson agotado y luego a Hysaj por el lesionado Pellegrini (que antes había llevado peligro con un disparo desde fuera del área), pero tras un buen inicio, fue el Frosinone el que desatascó el partido por medio de Matías Soule: el argentino, que llevaba un mes de baja, marcó un penalti concedido por el VAR por una clara falta de Guendouzi.
Reacción y remontada
Sin embargo, en el momento más complicado, la Lazio encontró fuerzas para reaccionar y empató con un buen cabezazo de Castellanos, que desvió ligeramente un centro de Isaksen desde la derecha.
El danés, dos minutos después, aprovechó una asistencia del mismo Castellanos y con un zurdazo fulgurante adelantó a los suyos, dando la vuelta al partido. Era el primer gol con la camiseta de la Lazio para el exjugador del Midtjylland.
Poco después, ambos fabricaron también un tercer gol, anulado por posición de fuera de juego del argentino.
Di Francesco trató de enderezar el partido con Caso, Cheddira y Kvernadze, pero entonces los locales firmaron el tercero con Patric tras un saque de esquina: el español estaba completamente solo a pocos pasos de la portería para poner a placer el 3-1.
El larguero impidió después que Isaksen marcara un doblete, y luego Turati negó el cuarto a Castellanos para dejar las cosas como estaban.