Claudio Ranieri, muy cerca de ser el nuevo entrenador de la Roma
La Roma es actualmente duodécima en Serie A, con 13 puntos en 12 jornadas. Está a 11 de la Juventus, que marca la sexta posición con 24 y a 13 del líder, el Nápoles con 26. Unos resultados francamente negativos, ya que el objetivo inicial de la lupa era entrar en Champions League o en su defecto en competición europea.
En Europa League, después de cuatro jornadas lleva cinco puntos, con una victoria, dos empates y una derrota. Esta temporada ya han pasado por el banquillo Daniele De Rossi e Ivan Juric, y el club tiene que tomar una decisión rápida para reconducir la nave tras cesar al técnico croata.
De este modo, todo apunta a que Claudio Ranieri va a interrumpir su jubilación. El técnico de origen romano había declarado terminada su carrera como entrenador tras dirigir al Cagliari la temporada pasada y ahora se dispone a regresar a la Ciudad Eterna por tercera vez. Ya estuvo al frente del tricampeón de Serie A entre 2009 y 2011 y al final de la temporada 2018/2019. Como futbolista defendió la camiseta giallorossa durante la temporada 1973-1974.
Ranieri celebró el mayor éxito de su larga carrera como entrenador en Inglaterra, donde ganó sorprendentemente la Premier League con el Leicester City en 2016. En España dirigió al Valencia durante tres temporadas en dos períodos distintos y al Atlético de Madrid en la 1999-2000.