De Rossi consigue en Salerno su segunda victoria gracias a Dybala y Pellegrini (1-2)
En Salerno, contra el colista de la Serie A, De Rossi intentaba conseguir una victoria que hiciera bueno el triunfo en casa contra el Verona en su debut en el banquillo romanista. En el otro bando, Pippo Inzaghi quería romper la racua de tres derrotas consecutivas frenando a los giallorossi en el Arechi, como ya hizo hace unas semanas contra el Milan.
El técnico romanista volvió a apostar por el tridente con Dybala y El Shaarawy en apoyo de Lukaku, mientras que Superpippo confiaba en el espíritu de derbi del ex jugador del Lazio Candreva, apoyando a Simy con Tchaouna.
La Roma arrancó con fuerza, pero el disparo más peligroso del primer cuarto de hora fue del ex jugador biancoceleste, que obligó a Rui Patricio a intervenir. Era la Salernitana la que se cada vez tenía más peligro, a medida que la maniobra ofensiva de la Roma se agotaba ante la alerta retaguardia del equipo de Campania, que, en cuanto podía, se lanzaba al ataque, aunque desperdiciaba demasiadas ocasiones.
En el minuto 31, Tchouna no supo aprovechar un peligroso contragolpe y disparó al medio de la potería defendida por Rui Patricio, mientras que Candreva intentó un disparo desde la frontal del área, pero el balón acabó justo por encima del travesaño. El final del primer tiempo fue movido, ya que Pellegrini primero envió alto un lanzamiento de falta desde fuera del área y luego fue amonestado por una dura entrada.
Llegan los goles
La segunda parte se abrió con una sacudida: a los cinco minutos, Maggiore tocó con la mano un cabezazo de Cristante. Era penalti, y Dybala transformó la pena máxima ante Ochoa para adelantar a los giallorossi. El argentino elevaba así su promedio en una jornada de Serie A en la que falló cinco de ocho.
La Salernitana intentó contraatacar, pero Simy desperdició un pase y en el minuto 68 la Roma dobló la ventaja: Dybala cedió a Karsdorp por la derecha con un taconazo. El holandés avanzó, centró y Pellegrini remató a puerta vacía desde dos metros.
Pasaron sólo dos minutos y la Salernitana reabrió el partido con Kastanos, que entró por Basic y estuvo atento para rematar de cabeza un centro de Tchaouna desde la izquierda.
El partido terminó con cierta tensión. Inzaghi fue amonestado y Avallone, expulsado por protestar. El arreón final de los de Salerno fue infructuoso ya que el marcador no se movió. De Rossi consigue su segunda victoria en otros tantos encuentros y la Roma respira.