Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sassuolo se confirma como matagigantes de la Serie A y ahora busca continuidad

Raffaele R. Riverso
Dionisi ordena, Berardi ejecuta
Dionisi ordena, Berardi ejecutaAFP
Tras vencer a la Juventus y al Inter en cuatro días, Alessio Dionisi pidió a su equipo que mantuviera esa misma "actitud" en las próximas semanas. Además, cuenta con Berardi en estado de gracia.

Si hay un equipo de la Serie A capaz de todo, tanto de lo positivo como de lo negativo, ése es sin duda el Sassuolo. Y las seis primeras jornadas del campeonato son una clara prueba de ello: tres derrotas y tres victorias, dos de ellas ante Juventus e Inter en los últimos cuatro días.

Porque sea cual sea el rival, el gran problema del Sassuolo suele ser el propio Sassuolo. Alessio Dionisi no pudo ser más claro al término del triunfo de anoche en San Siro: "Lo que más me preocupa somos nosotros mismos, ya que nunca hemos conseguido dar continuidad a la actitud que adoptamos ante los grandes".

Las notas del Inter-Sassuolo
Las notas del Inter-SassuoloFlashscore

La historia de los emilianos, tanto la más reciente como la más lejana, dice que no será nada fácil para el técnico neroverde encontrar la alquimia adecuada que permita a sus líderes y jóvenes fichajes rendir con regularidad: "Ha habido jugadores que no aceptaban jugarse el puesto y eso supuso un antes y un después. Se iba alguien bueno y llegaba otro más motivado. Necesitamos que los buenos acepten los errores de los que tienen que crecer y hace falta un empujón por parte de todos".

Y es precisamente en la motivación donde el entrenador del club emiliano tendrá que trabajar más. Porque es fácil salir al campo con el pie en el acelerador cuando enfrente está la Juve o el Inter, pero la clasificación del Sassuolo depende también de sus partidos contra rivales con menos nombre. Empezando por Monza el próximo domingo.

Los próximos partidos de los neroverdi
Los próximos partidos de los neroverdiFlashscore

Berardi 'on fire

Entre los que deberían haberse ido en verano y que, en cambio, se han quedado está Domenico Berardi, que en el Meazza confirmó que es el alma de este equipo y, al mismo tiempo, que puede ser uno de los protagonistas absolutos también en la Azzurra.

Lo cierto es que hay muy pocos jugadores a disposición de Luciano Spalletti que tengan la calidad para poner su firma en un gol como el que el delantero calabrés, reconocido interista, marcó ayer ante su equipo favorito (y ya van 8 en su carrera):"El gol es una locura. Todos lo pudisteis ver, Mkhitaryan le estaba tapando por su lado izquierdo y, de pese a ello, Domenico marcó un gol increíble", señaló Dionisi tras el partido.

Los números de Berardi
Los números de BerardiFlashscore

¿Sassuolo redescubierto?

El Sassuolo se presentó en vísperas de los duelos contra Juventus e Inter con tan sólo tres puntos en cuatro partidos. Pero otro mérito de este club es que sabe pensar a largo plazo, evitando tomar decisiones impulsivas. Parece una perogrullada, pero en realidad no lo es. Y menos en el fútbol.

Y, sobre todo, hacerlo sin perder la propia identidad ni la fe en las propias ideas: "Sabíamos que jugábamos contra el equipo más fuerte del campeonato y que necesitábamos hacer un partido extraordinario, para tener nuestras opciones. No es fácil jugar contra el Inter con cuatro delanteros. Pero lo conseguimos y el mérito es de los chicos y del equilibrio que mantuvimos siempre, incluso con los jugadores que entraron en la segunda parte".