El Udinese-Roma, suspendido tras la indisposición de Ndicka, concluirá el 25 de abril
"Los 18 minutos y 30 segundos que quedan por disputarse, más el eventual tiempo añadido del partido entre Udinese y Roma, se jugarán el jueves 25 de abril a las 20 horas", indicó la Lega Serie A en su comunicado.
La Roma, clasificada para las semifinales de la Europa League, donde se enfrentará los días 2 y 9 de mayo al Bayern Leverkusen, había pedido que el final de ese partido fuese programado a mediados de mayo como muy pronto.
El conjunto romano reaccionó con un comunicado en el que calificaba la decisión de "injusta". "Obliga a la Roma a enfrentarse al Bayer Leverkusen en situación de desventaja, esta decisión representa un paso atrás para el fútbol italiano", consideró.
Ndicka, de 24 años, sufrió una indisposición, con dolores a la altura del corazón, en el minuto 70 del partido entre el Udinese y la Roma correspondiente a la 32ª jornada de la Serie A, con un 1-1 en el marcador en el momento de la suspensión.
El jugador fue rápidamente evacuado a la enfermería del estadio y después a un hospital de Udine, con la sospecha de que podía estar sufriendo un accidente cardíaco.
Después de pasar una noche en observación, pudo volver a Roma, una vez que los exámenes médicos no mostrasen "ninguna patología cardíaca", sino "un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo".
Ndicka está "en reposo", indicó el jueves su entrenador, Daniele De Rossi. Aún no se ha precisado ninguna fecha para su regreso a los entrenamientos o a la competición.