La Atalanta, bajo el liderato de Retegui, castiga la endeblez del Venezia (0-2)
Centro de datos del Venezia-Atalanta
El partido en el Penzo se desbloqueó rápidamente, con la Atalanta trabajando rápido para aplastar en defensa al Venezia, sorprendido por enésima vez desde un saque de esquina. Fue Mario Pasalic el encargado de empujar el balón a la red con hambre voraz para abrir el marcador.
Apenas habían transcurrido siete minutos y si bien los venecianos se recuperaron del golpe y desplegaron un buen fútbol, cuando parecía que estaba cerca el empate se encontraron con un violento disparo al larguero de Lookman que casi llegó a doblar las manos de Stankovic.
Fue un aviso para los hombres de Eusebio Di Francesco, brillantes pero incapaces de igualar en los minutos restantes de la primera parte.
De vuelta al terreno de juego, los jugadores de Gian Piero Gasperini aprovecharon de inmediato un nuevo error de la defensa véneta, culpable de un regalo a Mateo Retegui que, como el bombardero que es, no se dejó amilanar y batió al guardameta rival con un tiro perfecta. 0-2 en el minuto 46 y otro gol para el italo-argentino, siempre peligroso e imparable en esta primera mitad de la temporada.
Un gol que sellaba la victoria para la Dea, que continuó con su juego compacto y ordenado gestionando la doble ventaja y dejando pocas ocasiones al rival. El equipo bergamasco encontró su segunda victoria consecutiva, con 90 minutos perfectos que dieron entusiasmo y confianza a los nerazzurri en vista de los próximos partidos cercanos.
Jugador Flashscore del partido: Mario Retegui (Atalanta).