La Atalanta se mete entre los siete primeros de la Serie A tras vencer a la Salernitana
Los de Filippo Inzaghi, que la temporada pasada cayeron derrotados por un contundente 8-2 en el mismo encuentro, tenían ante sí una ardua tarea para poner fin a una triste racha de 16 partidos sin ganar fuera de casa.
A pesar de sus recientes problemas, los visitantes empezaron a un alto nivel, y su actitud positiva se vio recompensada con un tempranero gol de cabeza del joven defensa central Lorenzo Pirola.
Los nerazzurri se vieron sorprendidos por un lanzamiento de falta del veterano Antonio Candreva, que dio a Pirola todo el tiempo del mundo para batir de cabeza a Marco Carnesecchi.
Gian Piero Gasperini había recuperado al colombiano Luis Muriel en las últimas semanas, tras su primer gol en liga desde mayo, en la victoria contra el AC Milan.
Su homólogo Ademola Lookman fue el que más cerca estuvo de igualar la contienda, obligando a Benoit Costil a realizar una gran parada con los pies.
En el descanso, Gasperini dio con la tecla en el vestuario, y Muriel marcó de volea instantes después de la reanudación, cuando merodeaba la frontal del área tras un saque de esquina.
Cinco minutos más tarde, Mario Pasalic culminó una buena jugada y definió con frialdad con un disparo que pasó entre las piernas de Lassana Coulibaly.
A pesar de su impresionante remontada, los bergamascos tuvieron que sudar para conservar su escasa ventaja, gracias a una magnífica parada de Carnesecchi que rechazó Chukwubuikem Ikwuemesi, antes de que Boulaye Dia estrellase contra el poste un potente disparo.
Sin embargo, el resurgir de la Salernitana tuvo un final cruel, ya que los suplentes Charles De Ketelaere y Aleksei Miranchuk sentenciaron el partido, dejando a los granata anclados en la parte baja de la tabla, a cinco puntos de la salvación.
Flashscore Jugador del partido: Mario Pasalic (Atalanta)