Luka Romero, un adolescente en cuya historia aparece otra vez el Real Madrid
Luka Romero (18) tiene una larga carrera por delante en el balompié, pero su techo es desconocido. Han pasado unos días desde que se confirmó su fichaje por el Milan como agente libre hasta el 30 de junio de 2027. Se trata de un contrato importante en lo que a duración se refiere, lo cual demuestra que es un futbolista en el que hay depositadas muchas esperanzas.
El centrocampista se asomó al fútbol profesional cuando era un imberbe quinceañero, y lo hizo en un escenario que bien podría haber sido más imponente porque acudió al Alfredo Di Stéfano, entonces casa del Real Madrid por las reformas en el Santiago Bernabéu (disputó siete minutos en la derrota por 2-0 en una jornada con tantos de Vinicius Júnior y Sergio Ramos).
Sumó algunas participaciones más en España, sobre todo en LaLiga Hypermotion, y hasta pudo celebrar un gol en una ocasión (frente al Logroñés). También pudo estrenarse en la Copa del Rey antes de poner rumbo a la Serie A, donde su papel ha sido siempre muy poco influyente. Eso sí, ya sabe lo que es competir en Conference y Europa League, aparte de marcar en el Calcio (1-0 ante el Monza).
El conjunto de Lombardía ha disputado un par de amistosos hasta la fecha: contra el Lumezzane (7-0) y frente al Madrid (3-2). Si algo tienen en común es que Romero vio portería -y se añade una asistencia en el primero-, así que su cuenta particular a nivel de clubes (incluyendo citas oficiales y aquellas que no lo son) de cara al arco rival asciende a cinco unidades. Lo ocurrido en el último, con el rey de Europa como protagonista, puede elevar el nivel de popularidad de un chaval con ganas de destacar en San Siro.