Luto en el fútbol italiano: muere Gigi Riva
Gigi Riva, máximo goleador de la selección italiana con 35 goles y número 11 del Cagliari en el Scudetto de 1970, estaba ingresado en el Hospital Brotzu de Cagliari. El campeón rojiazul había sido sometido a exámenes tras caer enfermo en su casa hace unos días.
Su estado no parecía tan grave, pero se decidió que se sometiera a una operación de corazón. La dolencia se remontaba al domingo, cuando acudió a urgencias en Via Peretti y los médicos dispusieron su ingreso en el servicio de cardiología.
"El paciente está tranquilo y su estado general es estable". Así rezaba el primer parte médico de la dirección del Arnas Brotzu sobre el estado de Riva, que añadía que la leyenda se encontraba "bajo vigilancia del personal médico y atendido por su familia. En los próximos días continuaremos con los exámenes clínicos del caso".
Sin embargo, a última hora de la tarde de este lunes llegó el anuncio de su fallecimiento.
"Forza Gigi"
"Estamos contigo, Forza Gigi", era el mensaje, acompañado de dos corazones, uno rojo y otro azul -los colores sociales del Cagliari-, que el club del presidente Giulini publicó en sus canales sociales.
Gigi Riva, de 79 años, era presidente de honor del club rojiazul desde diciembre de 2019. Ya fue presidente del Cagliari en 1986.