Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Queremos ganar el Scudetto en el derbi de la Madonnina ante el Milan"

David Olivares
Banderas del Inter en las gradas de San Siro
Banderas del Inter en las gradas de San SiroProfimedia
Flashscore España estuvo en San Siro el lunes en el encuentro de Serie A, entre el Inter y el Empoli. Los nerazzurri se impusieron 2-0 y tienen a tiro su vigésima liga.

El Giuseppe Meazza impresiona. Es uno de los grandes estadios del fútbol mundial. Aquí Oman-Biyik sorprendió a Argentina en el partido inaugural de Italia 1990. En 2016, el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid, en los penaltis de la final de la Champions League.

Más recientemente, España alcanzó el subcampeonato de la Nations League en 2021, después de eliminar a Italia las semifinales, en un choque que se recordará por el debut de Gavi. En la final, un polémico gol de Mbappé dio el título a Francia.

Las cuatro torres cilíndricas de San Siro dan la bienvenida al espectador en plena Feria de Milán. Son torres con rampas interminables, que recuerdan a las del Bernabéu, las que se veían por fuera antes de la reforma, y por las que desfilan a paso acelerado miles de aficionados vestidos de azul y negro con el objetivo de llegar lo antes posible a su asiento.

El lunes, el Inter recibía en plena Pasquetta al Empoli, en un duelo importante, tras el parón de selecciones. La pazza tiene el campeonato encarrilado, pero necesitaba recuperar la confianza después de ceder sus primeros puntos en 2024 en la Serie A ante el Nápoles (1-1). Y, sobre todo, tenía que levantar el ánimo de sus aficionados, tras la eliminación en Champions ante el Atlético de Madrid.

Duele la eliminación europea

"He estado una semana sin hablar desde que nos echó el Atleti de la Liga de Campeones", comenta Michele, aficionado interista, que trabaja en una empresa de apartamentos turísticos en Milán.

"Teníamos muchas esperanzas puestas en la Champions, sobre todo después de lo que ocurrió la pasada temporada, donde nos faltó muy poquito para conseguir la cuarta ante el City en la final", afirma Giuseppe, empleado de marketing.

La afición nerazurra nunca falla. 71.551 espectadores se dieron cita en San Siro y, espoleados por la Curva Nord, no pararon de animar durante los 90 minutos.

Por si fuera poco, Fede Dimarco abrió el marcador muy pronto, en el minuto cinco, tras recibir una asistencia de Bastoni, lo que desató la locura. Poco después, sería el propio Bastoni el que estrellaba un balón en el larguero. "Jugamos a un nivel altísimo y somos la base de la selección italiana, con Acerbi, Bastoni, Darmian, Dimarco o Barella", afirma Fabio, un aficionado entusiasta proveniente de Puglia.

Fede Dimarco celebra su gol ante el Empoli
Fede Dimarco celebra su gol ante el EmpoliProfimedia

La segunda estrella

"Lautaro Martínez y Marcus Thuram no están en su mejor momento, lo que demuestra la amplitud de la plantilla que tenemos", señala Giuseppe. En el 81, cuatro minutos después de ingresar al terreno de juego en sustitución de Lautaro, Alexis Sánchez hace el 2-0 y confirma su teoría.

Michele era cauto al inicio del partido, pese a la ventaja de 11 puntos del Inter sobre los vecinos, que terminaría siendo de 14. "Tenemos una renta amplia, pero no nos podemos confiar. Por algo nos llaman la pazza (loca)". Al término del encuentro ve las cosas más claras. "Creo que podemos coser al pecho la segunda estrella el próximo 22 de abril ante el Milan". El Inter visita al Udinese y recibe al Cagliari antes de ejercer como visitante en el Derbi della Madonnina ante los rossoneri. El Milan, por su parte, recibe al Lecce y visita al Sassuolo. En el medio, tiene la eliminatoria contra la Roma en los cuartos de final de la Europa League.

"Por tantos kilómetros que he hecho por ti"

Mientras tanto, la Milán interista celebra el 2-0 ante el Empoli. En San Siro resuena aquello de "Per la gente che ama soltanto te, per tutti i chilometri che ho fatto per te, Internazionale devi vincere". (Por la gente que te ama sólo a ti, por todos los kilómetros que he hecho por ti, Internazionale tienes que ganar).

Imagen del Giuseppe Meazza antes del Inter-Empoli
Imagen del Giuseppe Meazza antes del Inter-EmpoliAFP

Y es que es muy común en las gradas, como si de una selección nacional se tratara, ver banderas azules y negras con los nombres de diferentes localidades repartidas por toda la geografía italiana: Cattolica, Forli, Savona, Desenzano del Garda... Muchos aficionados se desplazan cada quince días hasta la capital lombarda para animar a su equipo, también desde diferentes localidades del sur de Italia como Foggia, Sorrento o Reggio Calabria.

Además, es común ver aficionados vestido de azul y megro de diferentes nacionalidades haciendo honor al nombre del club: españoles, japoneses, nigerianos, británicos, polacos o argentinos, mientras en los videomarcadores aparece la eterna figura de Javier Zanetti.