La Sampdoria desciende a la Serie B tras una temporada para olvidar
Los goles del argentino Roberto Pereyra (minuto 9) y del marroquí Adam Masina (34) para el Udinese, noveno clasificado, consumaron un desastre esperado: con 17 puntos, la 'Samp' es última y está hundida, sin poder ya alcanzar la zona de salvación pese a que quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.
La Sampdoria podría incluso caer más abajo de la Serie B por sus dificultades financieras. Después de retrasos en el pago de salarios, sus dirigentes han tenido que negociar con los jugadores un acuerdo para evitar una sanción deportiva.
El actual propietario del club, Massimo Ferrero, que tuvo que dimitir de la presidencia en diciembre de 2021 después de haber sido detenido en el marco de un caso de bancarrota fraudulenta, estaría dispuesto a salir del club, según varios medios.
El descenso de la Sampdoria llega apenas dos días después del ascenso matemático de su vecino y rival Génova, el otro club histórico de la ciudad portuaria de Liguria.
La Sampdoria, nacido en 1946 de la fusión entre la Ginnastica Comunale Sampierdarenese y la Ginnastica Andrea Doria, vivió sus momentos de mayor esplendor en los años 1980 y 1990.
En esas décadas consiguió su único 'Scudetto' (1991), cuatro Copas de Italia (1985, 1988, 1989 y 1994) y llegó incluso a la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en 1992, donde perdió 1-0 ante el FC Barcelona en Wembley, por un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga.
El Empoli (14º) aseguró prácticamente la permanencia al ganar 2-1 a la Salernitana (15ª). Nicolo Cambiaghi (37) y Francesco Caputo (63) marcaron para los toscanos y en el 85 acortó para los visitantes el polaco Krzysztof Piatek.
En el último partido del lunes y de la 34ª jornada, Sassuolo (13º) y Bolonia (10º) empataron 1-1. Domenico Berardi adelantó en el 15 a los primeros y el argentino Nicolás Domínguez equilibró luego, en el 42.