De la Fuente elogia a Brahim y esperará "al momento adecuado" para renovar
Luis de la Fuente estuvo presente en el KSU Stadium, donde Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por el primer título de la temporada. Un buen puñado de jugadores internacionales con la Roja participaron en el duelo, con triunfo claro del conjunto comandado por Carlo Ancelotti. Fue un brasileño, Vinicius Júnior, quien se erigió como la gran figura gracias a sus tres goles, un hat-trick que resultó letal para el cuadro culé.
El técnico de Haro habló sobre su esperada renovación (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, pero Albert Luque ya da por hecho que seguirá hasta el Mundial de 2026). Aun así, se muestra prudente: "Hay que esperar a la firma, al momento adecuado. Cuando dos partes quieren entenderse, y tanto la Real Federación Española como yo estamos encantados de continuar juntos, mientras quiera contar conmigo, estaré siempre feliz de continuar en esta casa".
Por otro lado, De la Fuente dedicó unas palabras a Pedri González, titular este domingo después de superar una lesión muscular. "Está en un proceso y la mejor de las noticias es ver a Pedri de nuevo en los terrenos de juego con confianza. Necesita un tiempo para que se pueda ver lo mejor de él, pero es una buena noticia para él, para el Barcelona y la selección española", explicó sobre el canario, que participó durante una hora.
Cuestionado por Brahim Díaz y Lamine Yamal, dijo lo siguiente: "Son jugadores muy importantes para sus clubes y nosotros. Estamos muy pendientes de los buenos futbolistas, y ambos lo son". De inmediato, volvió a hacer referencia al malagueño: "Cada uno tiene su escenario ideal, él es un especialista en determinados momentos de los partidos y puede ser trascendente para cualquier equipo y selección. Lo importante es que siga en esta línea, creciendo y con tanto talento".
Las estadísticas del clásico están disponibles en Flashscore.