Pedri mira hacia la Supercopa de España y el Barça sonríe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paso adelante de Pedri, que aprieta para estar en la Supercopa de España

Pedri quiere estar en la Supercopa.
Pedri quiere estar en la Supercopa.AFP
El canario asoma la cabeza con el grupo, una progresión que invita al optimismo pese al largo historial médico del jugador.

Pedri González fue la principal novedad en el último entrenamiento del Barcelona. Después de algunos días trabajando lejos del césped y apartado de sus compañeros, al fin se puso a las órdenes de Xavi Hernández. Aún está por ver si llegará a tiempo para el duelo contra Osasuna, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, o tiene que seguir esperando. Participar en la hipotética final parece un objetivo más realista.

Los catalanes, que afrontan el torneo en Arabia Saudí como una gran oportunidad ante las malas sensaciones, informaron también sobre la ausencia de Ilkay Gündogan en la sesión de recuperación por una indisposición. Todo parece indicar, en cambio, que podrá estar en la alineación. El ex del Manchester City, autor de tres goles y seis asistencias lo que va de temporada, es clave para el técnico de Terrassa.

Pedri es uno de los nombres propios de la enfermería, por lo que su regreso es vital para los intereses culés. Son cuatro jugadores los que, seguro, no estarán disponibles este jueves (20h00 CET): Marc-André Ter Stegen, Pablo Gavi, Marcos Alonso e Íñigo Martínez. Este último, que regresó frente al Barbastro y abandonó el terreno de juego en los compases iniciales, sufre una nueva lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

El internacional español de 21 años jugó por última vez el pasado 16 de diciembre, cuando los suyos empataron en Mestalla. Causó baja frente al Almería, una prueba que se superó con algunas dificultades, y tampoco participó en el amistoso ante el América celebrado en Dallas. Pese al cambio de año, no formó parte de la expedición a tierras insulares, donde se hubiese enfrentado a su exequipo, situación que se mantuvo el domingo en la Copa del Rey (2-3 al Barbastro).