Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ansu Fati, una de las primeras labores de Deco en la dirección deportiva del Barça

Rafael Gómez
Ansu Fati,en un amistoso contra el Tottenham
Ansu Fati,en un amistoso contra el Tottenham AFP
Deco fue presentado a los jugadores como el nuevo director deportivo culé. El antiguo centrocampista portugués presenta varios retos por delante: completar la nómina, inscribir a los fichajes restantes (Iñigo Martínez y Marcos Alonso no han viajado a Getafe) y solventar las salidas. Ansu Fati (20), que hace unos años era considerado como el heredero de Messi, se debate entre el Camp Nou y el Metropolitano ¿Será una de las viables bajas?

El nuevo capítulo en la dirección deportiva blaugrana marcará un antes y un después del proceso de Xavi Hernández. El entrenador de Terrasa conquistó LaLiga y la Supercopa de España el año pasado. Desde la zona directiva Alemany contribuyó con fichajes como Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran, Christensen y Marcos Alonso. Deco, en su nuevo cargo, tiene su cabeza pendiente más de las salidas que de las incorporaciones.

La razón es la misma que ha atormentado al Barça en el último tiempo: el fair play financiero. Sin ventas, no hay inscripciones. Las palancas de Joan Laporta le han permitido al club inscribir a Gundogan y a Romeu. No obstante, los recursos no son suficientes y el club necesita hacer caja. Ansu Fati emergue en ese contexto como una posibilidad importante para obtener ganancias. 

El mediapunta se debate sobre su continuidad: Xavi le advirtió que no podía garantizarle minutos. El jugador, por su parte, no se da por vencido y peleará por un espacio en el once culé. Antes, las alternativas de Fati para cambiar de aire eran reducidas. Ningún club, por culpa de sus lesiones, sentía la seguridad para comprar su ficha; ahora, el Atlético aparece como una alternativa. 

Diego Simeone aún no ha llamado al entorno del futbolísta. La prensa catalana apunta a que Fati espera un diálogo con el entrenador argentino. Es evidente que 'el cholo' no cuenta con Joao Félix. Así las cosas, el frente ofensivo rojiblanco presenta un espacio que, sin duda, Fati puede ocupar.