Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La paternidad continúa: cómo está el historial de Gallardo tras otra victoria ante Boca

Gastón Hirschbrand
Gallardo, durante el Boca-River
Gallardo, durante el Boca-RiverALEJANDRO PAGNI / AFP
En el primer Superclásico desde su vuelta a la dirección técnica de River Plate, el “Muñeco” se marchó victorioso de La Bombonera y de esta manera amplió su historial favorable ante este rival.

El exitoso entrenador de River Plate Marcelo Gallardo volvió a dirigir un Superclásico ante Boca Juniors, luego de dos años sin actividad en el “Millonario”, y vaya que se notó su presencia en el banco de los suplentes: su equipo ganó 1 a 0, con gol de Manuel Lanzini, imponiéndose con autoridad y momentos de buen juego.

El Muñeco comandó a su equipo al triunfo el último sábado 21 de septiembre por la Liga Profesional 2024, en su regreso a La Bombonera después de pasar tanto la temporada 2023 como la primera mitad de este año fuera del fútbol argentino.

Gallardo afrontó este desafío sin su once de gala, teniendo en cuenta que se encuentra disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores, con Colo Colo, pero paró un equipo competitivo que pudo sacar el choque adelante, y volvió a imponerse, tal como lo manda el historial.

Es que todos recordamos los grandes triunfos de Gallardo en el Superclásico como DT, sobre todo en competencias internacionales como la final de la Libertadores 2018, pero ahora es momento de repasar cómo ha quedado el historial actualizado, luego de éste reciente éxito.

¿Cómo le fue a Gallardo dirigiendo a River vs. Boca? 

Aunque Gallardo tiene un historial favorable ante Boca como entrenador, son los empates los que se imponen.

El Muñeco perdió los dos Superclásicos que había dirigido en su último año antes de este retorno (2022), pero igualmente se marchó de su primer ciclo en River con ocho victorias ante Boca, siete derrotas y 11 empates en partidos oficiales. Ahora sumó un triunfo más. 

Contando los partidos amistosos (el último que jugaron River y Boca fue enero de 2018), la cuenta se agranda para su lado: son 14 victorias de River, 11 empates y 10 triunfos de Boca.

En partidos de la Liga Argentina, Boca lidera ante Gallardo: cinco triunfos xeneizes contra cuatro victorias de River, y otras cuatro igualdades. Las copas nacionales (Copa de la Liga, Copa Argentina y Supercopa Argentina) también tienen un historial a favor del elenco boquense: un triunfo por lado y cuatro empates, dos de ellos con victoria para Boca por penales, aunque River ganó la única final (Supercopa 2018).

En las copas internacionales es donde River hizo su diferencia con Gallardo. Sacó a Boca de la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Libertadores 2018 y Libertadores 2019, con apenas una derrota (1-0 en La Bombonera, en 2019) en ocho presentaciones. ¿Cómo le irá la próxima vez al “Muñeco”?