El 1x1 de España contra Italia: un suspenso, algunos aprobados y varios notables
Unai Simón (7): poco pudo hacer en el empate, pero una gran intervención durante la segunda mitad, con una mano decisiva, evitó el 1-2 de Italia.
Robin Le Normand (5): cometió un desafortunado penalti sin demasiada culpa y fue mejorando con el paso de los minutos. Tiene margen de crecimiento.
Aymeric Laporte (5): muy suplente en el Manchester City, no pudo imponer su habitual contundencia. Demasiados espacios y bastante facilidad a favor de la Azzurra en los balones largos.
Jordi Alba (5): nada bien en defensa. Quedó señalado en la acción del 1-2 (Davide Fratessi), invalidado por fuera de juego.
Jesús Navas (7): se echaban de menos sus incorporaciones por el costado derecho. Pese a sus 37 años, aportó frescura y chispa.
Rodrigo Hernández (8): es el mejor futbolista que tiene España. Se hizo grande en la medular y de sus botas salió el tanto de la victoria.
Mikel Merino (7): rindió a gran nivel y aspira a ser importante con Luis de la Fuente. Gianluigi Donnarumma evitó que marcara. Fue de menos a más.
Yéremy Pino (6): empezó de la mejor forma posible, inaugurando el marcador, pero se fue desinflando con el paso de los minutos.
Pablo Gavi (6): carácter, lucha, entrega, energía... Nada de eso se discute porque lo da todo. Sin embargo, hace falta algo más en fase ofensiva.
Rodrigo Moreno (4): pasó bastante desapercibido y no pudo aprovechar esta gran oportunidad. Necesita aportar mucho más si quiere continuar.
Álvaro Morata (5): mucho pundonor y poco acierto en el remate. Trabajó por y para el equipo, pero falló una ocasión clarísima con un remate muy defectuoso.
Salieron desde el banquillo
Fabián Ruiz (7): el futbolista del PSG permitió que el balón rodara con mayor facilidad y eso se agradece ante un rival como Italia.
Marco Asensio (6): trató de aportar con algunos centros al área. Tiene la confianza de De la Fuente y puede aportar mucho con su talento en el pase y el disparo.
Sergio Canales (5): no mejoró a Gavi y tampoco parecía una tarea especialmente complicada. Sin pena ni gloria durante cerca de media hora.
Ansu Fati (5): estuvo poco más de 15 minutos sobre el terreno de juego y no pudo dar ese salto de calidad. Todavía a la espera de su mejor versión.
Joselu Mato (8): decisivo de nuevo (tercer gol en tres partidos). Estuvo en el lugar adecuado para marcar el tanto que selló la victoria.
Todas las estadísticas del encuentro, disponibles en Flashscore.