Grecia le amarga la noche a la todopoderosa Inglaterra en Wembley (1-2)
Centro de datos del Inglaterra-Grecia
La última prueba de Lee Carsley para el puesto de seleccionador permanente de Inglaterra consistió en un ataque emocionante, sin delanteros y fluido, que buscó sembrar el caos en la defensa griega desde el principio.
Bellingham avisó a Odysseas Vlachodimos con un disparo cruzado a los tres minutos, antes de que Cole Palmer, que se estrenaba como titular con su selección, lanzara una potente falta por encima del larguero.
Sin embargo, los Tres Leones parecían haber cambiado su estabilidad defensiva por esa amenaza ofensiva adicional, y un cúmulo de errores permitió a los visitantes disfrutar de un periodo prometedor.
Jordan Pickford se aventuró a salir de su área antes de ceder un balón a Anastasios Bakasetas, cuyo intento de remate bombeado fue despejado magistralmente por Levi Colwill.
A continuación, un tanto de Konstantinos Mavropanos fue anulado por fuera de juego tras superar a Pickford y cabecear al fondo de la red.
Sin embargo, Inglaterra desperdició dos ocasiones claras antes del descanso, entre ellas un remate de Palmer que se marchó alto y un cabezazo de Anthony Gordon que no estuvo a la altura de la calidad del balón que le envió Trent Alexander-Arnold.
A los pocos minutos de la reanudación, Dinos Koulierakis se lanzó al ataque y Vangelis Pavlidis se abrió paso entre los innumerables defensas ingleses para batir a Pickford.
Las celebraciones por el primer gol de Grecia en Wembley estuvieron llenas de emoción, y el equipo visitante siguió en la misma línea cuando Pavlidis marcó de nuevo pero, otra vez el fuera de juego, dejó a los mediterráneos con la miel en los labios.
Buenos cambios con un final trágico
Con la entrada de Ollie Watkins, Inglaterra regresó a un esquema más familiar, y a punto estuvo de empatar cuando el delantero del Aston Villa remató por encima del larguero unos minutos más tarde.
Con sólo el primer clasificado del grupo ascendido automáticamente a la Liga A, Inglaterra sabía que no podía permitirse perder ante el líder, y un héroe conocido apareció para igualar el marcador.
Dominic Solanke buscó atrás, en el borde del área, donde el centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, realizó un chut potente y que batió a Vlachodimos.
Sin embargo, en el tiempo añadido, Inglaterra se vio acosada por los atacantes griegos en el área y Pavlidis marcó el gol de la victoria para poner el broche de oro a una histórica noche en la capital inglesa.