Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia tiene el objetivo claro: "Relanzar esta selección es un estímulo"

Okoli y Brescianini, debutantes en la selección italiana
Okoli y Brescianini, debutantes en la selección italianaCLAUDIO VILLA/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Las dos caras nuevas comparten pasado y presente con el Atalanta y el Frosinone: "Queremos demostrar de qué estamos hechos".

Segundo día de entrenamiento para los azzurri en Coverciano: El único que realiza un entrenamiento aparte, con un entrenador, es Moise Kean (24), los otros 22 están disponibles, incluido Bastoni.

Parece, por tanto, que se ha apagado la alarma para el central del Inter, que se retiró antes de tiempo el pasado viernes durante el partido contra el Atalanta. De momento, queda por evaluar el estado del delantero de la Fiorentina.

Kean lesionado

En el caso de Moise Kean se trata de una ligera distensión muscular, por lo que el delantero de la Fiorentina se ha ejercitado hoy por separado en Coverciano, junto a un preparador físico. Según informaciones de los canales federativos, se espera que Kean se incorpore al grupo con normalidad a partir de mañana.

Las dos caras nuevas

Llega de la mano de los debutantes Marco Brescianini y Caleb Okoli la carga para relanzar aItalia tras el fracaso en la Eurocopa: el centrocampista del Atalanta y el central del Leicester, que regresan de la temporada cedidos en el Frosinone forman parte de los 23 convocados por primera vez por Luciano Spalletti para los dos primeros partidos de la Nations League , contra Francia e Israel.

"Estar aquí para intentar relanzar esta selección lo vivimos como un estímulo, no como una presión: primero queremos demostrar de qué estamos hechos".

Próximos partidos de Italia
Próximos partidos de ItaliaFlashscore

Y luego otra vez: "Sabemos que tenemos una responsabilidad, así que todos intentaremos hacer algo más de lo que se ha hecho hasta ahora", continuó Brescianini (24).

"¿Qué necesita la selección de inmediato? Ya el viernes en París, será crucial poner en el campo nuestras cualidades y compactarnos como equipo, haciendo resaltar los valores italianos: unidad, fuerza, cohesión, individualidad. No hay mucho tiempo, debemos evitar repetir los errores que hemos cometido, crecer rápidamente y jugar con la mente abierta".

Okoli (23) añadió: "Para volver a empezar, necesitaremos ante todo personalidad, todos deben tener la misma mentalidad y creer en ella hasta el final: después de oír hablar al seleccionador y a Buffon, estoy convencido de que a partir de ahora conseguiremos que todos crean en esta Italia".

Son días muy intensos para el defensa nacido en 2001 y comprado por el Leicester: "¿Me arrepiento de no haber recibido ofertas de clubes de la Serie A? En realidad he recibido algunas, pero siempre he soñado con ir a la Premier League: estoy dispuesto a aportar esta experiencia a la Azzurra. También creo que el fútbol italiano va en la buena dirección, están surgiendo muchos jugadores jóvenes: es cierto que en el extranjero los jugadores de 17-18 años juegan cada día a un alto nivel, pero aquí también vamos por ese camino. Miro a mi alrededor y veo ahora en Coverciano a muchos compañeros que estuvieron conmigo en la sub-21, Fagioli, Ricci, Udiogie, Bellanova, señal de que todos ellos están haciendo grandes cosas con sus respectivos clubes".

Brescianini da las gracias a Gattuso

Brescianini, fue uno de los centrocampistas más cotizados del mercado, y finalmente fichó por el Atalanta, con el que ya ha marcado dos goles: "No esperaba estar aquí, he ido ascendiendo poco a poco hasta ahora y doy las gracias a Gattuso, que fue el primero que creyó en mí cuando estaba en el filial del AC Milan. Me falta algo de experiencia en los grandes escenarios, pero he llegado a un club importante y creo que la convocatoria ha llegado en el momento justo: me considero un jugador versátil y creo que el seleccionador me ha llamado también por eso. Para mí es un sueño hecho realidad, ahora nos toca a todos honrar esta camiseta".