Jordi Alba: "Italia ha dado un paso adelante en el juego ofensivo"
Con 33 años, el jugador ha quedado como agente libre. El FC Barcelona finalizó de forma amistosa su contrato. Él, incluso, siendo suplente, no ha dado ningún inconveniente a un club acostumbrado a luchar contra los roces de poder.
Alba, precisamente, se encuentra cerca de alcanzar los 100 partidos con España. El lateral se ha mostrado tranquilo en relación con la marca y ha agregado que es fundamental conquistar un título después de tanto tiempo de espera. "Ojalá podamos levantar el título. Da igual que sea capitán o no. Llevamos 11 años sin lograrlo. Debemos estar todos unidos. Llegar a 100 partidos no es algo que me preocupe", dijo.
Desde la experiencia, Alba también ha advertido a sus compañeros sobre el cambio en el estilo de juego de Italia. La azzurra, que se caracteriza por implementar un sistema en donde el orden defensivo prevalece sobre todas las cosas, ha potenciado el manejo del balón y, con centrocampistas de calidad como Barella, pretende fragmentar a la defensa española.
"Yo aprendo también de los jóvenes. Ya saben ellos lo que es jugar partidos como este. Sabemos lo que es Italia, que ha dado un paso grande en el juego ofensivo", comentó.
Por último, Alba prefirió desmarcarse sobre su futuro. El jugador por el momento se encuentra sin equipo y, de manera tajante, ha cortado las preguntas relacionadas con el mercado de fichajes. “Esto no es lo que importa ahora”, cerró.