Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La "nueva" España de Luis de la Fuente

David Olivares
Los jugadores de España en el entrenamiento del martes en Las Rozas
Los jugadores de España en el entrenamiento del martes en Las RozasRFEF
Han pasado algo menos de tres meses desde que España consiguió su cuarta Eurocopa en el Olímpico de Berlín. Pese a ello, la selección va a vivir una auténtica revolución en los onces que presente De la Fuente ante Dinamarca y Serbia obligado de las circunstancias.

De los 26 que acudieron a Alemania el pasado verano, el único que se ha retirado de la selección es Jesús Navas.

Sin embargo, seis de los 11 jugadores que fueron titulares en la final ante Inglaterra no estarán en los próximos partidos de España. Unai Simón, cuya baja se sabía de antemano al operarse de la muñeca tras la cita europea; Carvajal, Le Normand, Rodri Hernández, Dani Olmo y Nico Williams. Es decir, que la mitad del equipo que hizo historia en tierras germanas no va a poder defender la elástica nacional ante daneses y serbios.

Los casos de Carvajal y Rodri son especialmente preocupantes, porque se pierden toda la temporada y son los mejores del mundo en su puesto. Ninguno de los dos disputará un encuentro más de esta Nations League, salvo sorpresa poco probable en el caso de que llegáramos a la Final Four.

Además, hay otros tres futbolistas que ganaron la Eurocopa y que tampoco estarán en Murcia y Córdoba por lesión: Ferran Torres, Fermín López y Ayoze Pérez. A lo que hay que añadir otro jugador que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica: Nacho Fernández. De este modo, 11 de los 26 campeones de Europa no están en esta concentración.

Posibles titulares

A todo esto hay que añadir a Gavi, que se perdió la Eurocopa por su grave lesión de rodilla y que debería volver en los próximos meses. Sin estos mimbres, Luis de la Fuente debe confeccionar un 11 de garantías ante Dinamarca y Serbia que nos asegure o nos ponga en bandeja la clasificación para cuartos de final de la Nations League.

La portería parece que va a ser de David Raya, que se ha confirmado como la alternativa a Unai Simón. En defensa, la duda está en el lateral derecho entre Mingueza y Pedro Porro. La pareja de centrales lo lógico es que la formen Laporte y Vivian, dejando el lateral izquierdo para Cucurella o Grimaldo.

En el centro del campo, el relevo de Rodri tiene nombre y apellido: Martín Zubimendi. A su lado, Fabián Ruiz, titular indiscutible en el equipo nacional  y Pedri, lo que muestra la gran calidad que seguirá teniendo la medular española. Además, disfrutarán de minutos tanto Mikel Merino como Álex Baena.

En punta de ataque, Morata será el delantero centro, Lamine Yamal estará en la derecha y está por ver el sustituto de Nico Williams. Su recambio ha sido Sergio Gómez, pero Bryan Zaragoza y Yeremy Pino también pueden tener sus oportunidades.