Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lluvia de goles ante Serbia de la otra España (3-0)

César Suárez
Los compañeros celebran con Morata el gol del capitán
Los compañeros celebran con Morata el gol del capitánRFEF
España ya tiene el billete para los cuartos de final de la Liga de Naciones. Tenía que ganar a Serbia y ganó. Y de qué manera. No tardó mucho en ponerse por delante, apenas cuatro minutos, gracias a un remate de Laporte. El segundo gol tardó en llegar, pero Morata, que había fallado un penalti ya en la segunda mitad, por fin pudo gritar la diana que tanto buscó. Luego, tras la expulsión de Pavlovic, Álex Baena marcó el tercero de libre directo.

Centro de datos del España-Serbia

El fútbol siempre te da revanchas. Y en ocasiones no tienes que esperar mucho para cobrártelas. España, que sufrió mucho en Belgrado, comenzó ganando casi antes del silbido inicial. Cuando aún muchos cordobeses esperaban poder acceder a su localidad, y ante una intensa lluvia nada conocida por esos lares, Laporte acertó a rematar con la frente para batir a Rajkovic. 

Pudo no ser el único gol antes del cuarto de hora si Mikel Merino hubiera ajustado un poco más otro remate con la testa que encontró la madera, o una volea desde la frontal. O si Rajkovic no se hubiera ganado el pan sacando a pasear su antebrazo derecho para negar la gloria a Oyarzabal. Qué acción personal la del donostiarra y qué buena la parada del exmallorquinista.

La superioridad española era tal que no se echaba en falta a los rayos Williams y Yamal. De la Fuente dijo que tenía muchos registros y el que eligió para la ocasión fue jugar sin extremos puros, con Baena y Oyarzabal a pierna cambiada. La idea, sin embargo, era la misma. Con Zubimendi como eje, con Fabián y Merino soltándose en ataque, y con Porro y Cucurella ocupando las bandas, los serbios mucho tenían con activar sus escudos defensivos. Su primer tiro, inofensivo, llegó a la media hora. Antes y después, a proteger su portería con un Rajkovic excepcional para desgracia de Morata.

Estadísticas del España-Serbia
Estadísticas del España-SerbiaFlashscore

Morata, Morata

Abrirse en canal y expresar la depresión que sufrió, los momentos tan oscuros que ha vivido, han hecho que el público español cambie los pitos a su capitán por ovaciones. Y se moría Morata por devolver el cariño de los seguidores. Por eso no dudó en lanzar el penalti por manos de Birmancevic, pero envió el balón a Milán. Aun así, no desesperó y siguió buscando un premio que llegaría superada la hora de encuentro, con un remate de rosca con la zurda que besó las mallas para convertirse en el 2-0. El Nuevo Arcángel se vino abajo con el gol del rossonero.

A la tranquilidad de doblar la ventaja se le sumó la expulsión de Pavlovic por cazar a Oyarzabal. La falta la lanzó Baena como el que acuna a un bebé, suavecito y con cariño. 3-0 y a celebrar el pase a los cuartos de la Nations. 

Sí tenía razón De la Fuente. Esta España puede jugar con extremos o sin ellos, con pases cortos o largos, pero siempre buscando el camino hacia la meta contraria. Y así le va de maravilla a la campeona de Europa y de la Liga de Naciones. 

Las calificaciones de los jugadores del España-Serbia
Las calificaciones de los jugadores del España-SerbiaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pedro Porro (España).