Robin Gosens hace un llamamiento contra el odio en Internet: "Piensa antes de publicar "
Cuestiones como la salud mental o la depresión "siguen teniendo demasiado poca importancia en el fútbol profesional y en la sociedad en su conjunto, y se asocian con el estigma", afirmó Gosens, subrayando que "no son trivialidades. Tenemos que llegar a un punto en el que hablemos de ello con normalidad; sólo entonces la gente buscará ayuda".
Él mismo está "encantado de defender estos temas, uno tiene que cumplir su función de modelo. Siento la responsabilidad de señalar que no es una debilidad, sino absolutamente valiente abrirse". La reacción no debe ser el odio, sino "un abrazo". "Sólo si eso entra en la cabeza de la gente podremos dar el siguiente paso".
"Muy a menudo se abusa del anonimato"
En internet, sin embargo, suele haber "veneno", lamenta Gosens. "Todos tenemos que lidiar con estos comentarios, desgraciadamente se abusa muy a menudo del anonimato y se suele olvidar que detrás de ese futbolista hay una persona con sentimientos que se enfada mucho o se rompe cuando la gente le desea la muerte a él o a su familia".
El hecho de que por ser futbolista y millonario tenga que ser capaz de aguantar algo así es "un argumento de muerte" para él, dijo el futbolista de 30 años y exigió que todo el mundo piense "antes de hacer un comentario tan de mierda, en lo que puede desencadenar en los demás". Las críticas están bien e "incluso son importantes para crecer como persona y jugador. Pero siempre se trata de la forma de decir las cosas", afirmó Gosens.