Ya hay un nuevo miembro oficial en la Roja: Marc Casadó, debutante 19º con De la Fuente
Corría el minuto 69 de partido, estaban preparados para saltar al césped del Parken de Copenhague Nico Williams y Álvaro Morata cuando Zubimendi se tiró al suelo aquejándose de un problema muscular. Enseguida el seleccionador se giró para decirle a Marc Casadó que era su turno.
El centrocampista tenía la misma misión que en su club, la de actuar por delante de la defensa como pivote, mantener el orden y dar salida pulcra al balón. Las virtudes que le han hecho ser indiscutible para Hansi Flick y ahora también internacional absoluto.
Nada más entrar recibió la 'bienvenida' de un rival dándole un fuerte golpe en la cadera de la que se repuso segundos después. Luego, apenas tuvo incidencia en un partido en el que los daneses lograron reducir distancias, pero sin más.
Lo bueno es que el de Sant Pere de Vilamajor contribuyó jugando a la consecución final del liderato de España en la fase de grupos de la Nations. Noche inolvidable para el catalán.
"Siento mucha satisfacción. Te acuerdas de la gente que te ha acompañado en el camino, de la familia y los amigos que me han ayudado tanto. Estoy muy contento", expresó tras finalizar el encuentro.