Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zubimendi estrena jerarquía derribando el muro danés (1-0)

David Olivares (Murcia)
Zubimendi ante Dolberg
Zubimendi ante DolbergMATEO VILLALBA SÁNCHEZ/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP
España volvía a jugar en casa tras la conquista de la Eurocopa y lo hizo ante una Dinamarca muy sólida en defensa. Morata tuvo tres ocasiones, una se fue lamiendo el poste en la primera parte, y otras dos fueron repelidas por Schmeichel en la segunda parte. Lamine Yamal, antes del descanso, estuvo a punto de abrir el marcador tras un desmarque. Pero cuando el partido se atascaba, apareció el nuevo sheriff del centro del campo de España, Zubimendi, para enganchar un rechace de volea y batir la meta danesa.

España jugaba en casa por primera vez desde la conquista de la cuarta Eurocopa el pasado 14 de julio en Berlín. Y lo hizo en Murcia, en un estadio, el Enrique Roca, lleno hasta la bandera y con numerosas bajas entre las que destacaban las de Carvajal y Rodri, pero que llegaron a la decena. Pese a ello, España demostró que tiene fondo de armario y una plantilla extraordinaria.

De la Fuente apostó de inicio por Pedro Porro y Grimaldo en los laterales, con Vivian haciendo pareja de centrales con Laporte y, como era de esperar, David Raya en la portería. Pedri estuvo en la medular con Zubimendi y Fabián y arriba empezaron Morata, Oyarzábal y Lamine Yamal.

Antes del partido, el propio Morata como capitán ofreció la Eurocopa a la afición ante el delirio de la grada.

Morata ofrece la Eurocopa
Morata ofrece la EurocopaMATEO VILLALBA SÁNCHEZ/ GETTY IMAGES EUROPE/ Getty Images via AFP

Y pese a que el inicio del encuentro tuvo dominio español, la primera ocasión fue para los daneses, por medio del Dolberg, pero el remate del ex sevillista lo mandó a córner David Raya. España empezó a tocar y fue Grimaldo el primero en probar fortuna después de una combinación entre Lamine y Morata.

Fue el madrileño el que generó peligro cayendo a un costado en la banda, donde provocó una falta, que lanzó Grimaldo, con poco ángulo y mandó fuera.

Morata y Lamine Yamal rozan el primero

El partido pasó a ser un monólogo de España, como si de un partido de balonmano se tratara, jugándose sólo en campo danés, aunque con escasas ocasiones claras de gol. Hasta que conectaron los dos mejores de la selección hasta ese momento: Grimaldo y Morata. Pase del valenciano con maestría  entre líneas y remate del delantero del Milan con la zurda, tras controlar con la diestra, que se fue lamiendo el palo.

Después fue Lamine Yamal el que se animó con un remate marca de la casa desde fuera del área que despejó Schmeichel.

Dinamarca fue cogiendo confianza con el paso del tiempo e hizo intervenir a David Raya que se anticipó a Dolberg cuando Eriksen le puso un pase en bandeja. Posteriormente, el ex sevillista rozó el gol con un centro-chut que a punto estuvo de dar en el larguero.

Y en las postrimerías del primer tiempo, Morata y Lamine lo intentaron de nuevo. El madrileño con un remate muy lejano que se fue a las nubes y el barcelonista finalizó un desmarque estuvo a punto de suponer el 1-0 dejando muestras de su gran calidad.

Estadísticas del España-Dinamarca
Estadísticas del España-DinamarcaFlashscore

Dinamarca se encierra

La segunda parte empezó con el control total del juego por pasrte de España. Fabián lo intentó con un remate que se fue al lateral de la red. Dinamarca continuó protegiendo la parte central de su defensa y España se dedicó a buscar huecos para desenredar el entramado nórdico, tarea que no fue nada fácil.

Fabián dio con la tecla poniendo un gran pase a Morata que repelió Schmeichel a la perfección. De la Fuente hizo los primeros cambios. Mikel Merino por Pedri y Baena por Oyarzábal.

Schmeichel salva ante Morata

Morata, que fue ovacionado por la grada del Enrique Roca, se fabricó una jugada personal y topó de nuevo con Schmeichel.

El muro danés hizo un trabajo efectivo, mientras España buscaba soluciones para superarlo. Lamine Yamal, se zafó de dos rivales al borde del área y buscó sorprender a Schmeichel, que no concedió el tanto. El portero del Celtic completó un partidazo, especialmente ante las acometidas de Yamal y Morata, que fueron los más incisivos.

Wieghorst, por su parte, sustituyó a Dolberg y Eriksen por Youssuf Poulsen e Isaksen. Poco después, De la Fuente cambió de punta: Joselu por Morata.

Zubimendi rompe el muro

Y de la manera más insospechada, Martín Zubimendi, que se estrenaba como dueño y señor del centro del campo de España tras la lesión de Rodri, remató de volea y batió a Schmeichel tras tocar el balón el meta danés, en una jugada en la que parece que pudo hacer más. El VAR comprobó la legalidad del tanto y con unos minutos de retraso dio la validez al gol

Dinamarca metió a Hjollund por Gronbaek para buscar piernas frescas y mordiente arriba. Pero lo que pudo llegar fue el segundo. Fabián, en una jugada marca de la casa, desde fuera del área remató ajustado al palo de Schmeichel.

El Enrique Roca aún tuvo tiempo para aplaudir a Lamine Yamal, sustituido por Sergio Gómez, que se estrenó con la absoluta en el descuento.

Antes de acabar el partido, Laporte se llevó un golpe tremendo, cuando el público celebraba el 1-0, pero pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie.

Las notas del España-Dinamarca
Las notas del España-DinamarcaFlashscore

Con esta trabajada victoria, España se coloca líder del grupo con siete puntos de nueve y ya piensa en el choque de Córdoba ante Serbia.

Jugador Flashscore del partido: Martín Zubimendi.

Todos los detalles y estadísticas del España-Dinamarca en Flashscore.