Futre indica que Mourinho eligió el proyecto de la Roma antes que regresar al Real Madrid
“José Mourinho pudo volver al Real Madrid en 2021″. Paulo Futre lanza una nueva sentencia. El ídolo colchonero, que terminó transformándose en tendencia cuando Netflix sacó al aire El caso Figo, le entregó a los aficionados del Real Madrid nuevas declaraciones.
El ex jugador del Atlético indica que José Mourinho estuvo muy cerca de regresar al Santiago Bernabéu en el 2021. Con el segundo ciclo de Zinedine Zidane finalizado, el portugués fue el primer objetivo de Florentino Pérez.
El directivo español nunca ha ocultado su simpatía por Mourinho. El entrenador llegó al Real Madrid en una etapa complicada para la estantería merengue. Por ese entonces, el Barcelona de Pep Guardiola era el amo y señor de LaLiga.
Mourinho fue el primer entrenador que rompió con el idilio de Guardiola con los títulos. El portugués derrotó al Barcelona con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey del 2010 con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (37). Con el tanto del actual delantero del Manchester United, empezó una nueva era para el conjunto de Chamartín.
Después de conquistar la Copa del Rey, el entrenador superó a los blaugranas en LaLiga en la temporada 2011-2012. En la campaña 2012-2013 Mourinho cerró su ciclo en el banquillo del Santiago Bernabéu con el título de una Supercopa de España.
Por esas razones, siempre ha sido recordado con aprecio en el Real Madrid. Futre, en ese contexto, no ocultó que su compatriota se encontró a un paso de retornar a Chamartín. Sin embargo, Mourinho se decantó por el proyecto de la Roma, una mezcla de juventud y talento que necesitaba experiencia para explotar.
“José creyó desde el primer momento en el proyecto de la Roma, desde que firmó. Le dijo que no al Madrid... Cuando se fue Zidane, él pudo regresar al club blanco, pero prefirió irse a la Roma y comenzar este nuevo periplo. Por cierto, los giallorossi fueron uno de mis sueños…”, dijo.
Futre, a un paso del Olímpico
Antonio Futre fue un jugador que deslumbró a los aficionados del Atlético de Madrid. Sus goles, su rendimiento y su liderazgo le convirtieron en un objeto de deseo en cada mercado de transferencias. La Roma, precisamente, se interesó, en su momento, en los servicios del ex jugador colchonero.
"Tras haber visto a Bruno Conti en el Mundial ‘82, se convirtió en uno de mis ídolos y quise jugar en la Roma. Estuve cerca: me vi con el presidente Viola en Madrid, pero faltó el acuerdo entre los clubes. En 1982 tenía 16 años y Bruno Conti, para mí, era como Chalana. Luego hubo Maradona, que era un Dios... Todos zurdos”, reveló.