Gary Neville: "El nombramiento de Tuchel plantea serias dudas sobre los entrenadores ingleses"
El ex entrenador del Chelsea y del Bayern de Múnich, Tuchel, de 51 años, es el primer alemán que dirige a Inglaterra y el tercer extranjero que lo hace tras el sueco Sven-Göran Eriksson y el italiano Fabio Capello.
Eddie Howe, delNewcastle United, uno de los tres entrenadores ingleses de la Premier League, y Graham Potter, ex entrenador del Chelsea, fueron algunos de los candidatos antes de que la FA nombrara el miércoles a Tuchel sucesor de Gareth Southgate.
"Probablemente tienen al mejor entrenador disponible en el mundo en este momento", dijo Neville, ex capitán del Manchester United, a Sky Sports News. "Cumpliendo ese criterio han acertado de pleno".
"No estoy seguro de que se ajuste a los criterios de St George's Park y a la creencia en los entrenadores ingleses y al crecimiento del rendimiento de los equipos ingleses en los últimos años".
Todo el mundo en nuestro país, incluido yo mismo, le deseamos lo mejor y esperamos que podamos superar la línea y ganar un trofeo, pero creo que hay algunas preguntas serias que la FA debe responder con respecto a los entrenadores ingleses".
"Creo que nos estamos perjudicando a nosotros mismos aceptando que Tuchel es mejor que cualquiera de los otros entrenadores ingleses".
Tuchel, que contará con la ayuda del seleccionador inglés Anthony Barry, comenzará a desempeñar su cargo en enero, antes de la campaña de clasificación de Inglaterra para el Mundial de 2026.
Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en 2020 y 2024, así como a las semifinales de la Copa del Mundo en 2018, bajo la dirección de Southgate, pero sigue sin un gran trofeo desde el Mundial de 1966.
"No soy el más patriótico de la gente, el seleccionador de Inglaterra tiene que ser esto o aquello, no se trata de Inglaterra", dijo el exdefensa del Liverpool Jamie Carragher a Sky.
"Es fútbol internacional. Lo importante, sobre todo en las grandes selecciones que compiten por los títulos, es enfrentar a nuestros mejores jugadores contra los suyos".