Gavi, el jugador más joven en marcar en un Mundial desde Pelé
Hay futbolistas tocados por una varita mágica. No es que todo lo que toquen se convierta en oro, pero sí que cada balón que pasa por sus pies se transforma en un preciado tesoro para sus compañeros. Uno de ellos es Gavi, centrocampista de la selección española y elegido por la FIFA como mejor jugador de la goleada ante Costa Rica.
En ese partido, el joven del Barcelona, titular, se convirtió en el futbolista más joven en jugar una Copa del Mundo con La Roja, arrebatándole esa marca a Cesc Fàbregas. Pero hay más.
Porque Gavi también anotó un gol, el quinto para ser exactos. Y con 18 años y 110 días ha sido el más joven en anotar un tanto en un Mundial desde que lo hiciera Pelé con 17 años y 249 días en Suecia 58. Tremendo.
El brasileño le arrebató ese récord a Manuel Rosas, que marcó con 18 años y 93 días en Uruguay 30. De este modo, Gavi ocupará hasta quién sabe cuándo, el tercer lugar de este podium virtual.
"Me lo han dicho al final del partido, es un honor estar ahí con un jugador como Pelé", dijo Gavi tímidamente tras recoger el premio de MVP.