Gerard Moreno recae de su lesión muscular y puede haber dicho adiós al Mundial
Se le esperaba para esta misma semana. Pero en la anterior notó unas molestias en la misma zona, la posterior de su pierna izquierda, de la que, en principio, ya estaba recuperado. La preocupación era un hecho y las pruebas han confirmado una nueva realidad. Gerard Moreno estará de baja entre tres y cuatro semanas más.
Lo peor para el delantero del Villarreal no es perderse, que también, más partidos con su equipo, sino el hecho de que el seleccionador dará la lista de convocados para el Mundial de Catar en apenas cinco semanas. Su rodaje, si es que reaparece antes, no va a ser el idóneo para comprobar su nivel.
El goleador, siempre que ha estado disponible, ha entrado en los planes de Luis Enrique. El hecho de que puedan ir a la cita mundialista hasta 26 futbolistas por selección también puede servir para que el asturiano se piense la opción de incluir a quienes él considera indispensables pero no están en su mejor momento físico, como podría ser el caso de Gerard.
Moreno, que ya la pasada campaña, se perdió 25 encuentros por lesión, se dañó la parte posterior de su muslo izquierdo en el Villamarín el 11 de septiembre. Desde entonces, ha cumplido los plazos sin problemas hasta que aparecieron hace unos días esas molestias que, finalmente, le pueden dejar sin su sueño de participar en un Mundial de fútbol.