Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nicolai Hojgaard gana el DP World Tour Championship por dos golpes de ventaja

Reuters - César Suárez
Nicolai Hojgaard formó parte del exitoso equipo de la Ryder Cup en Italia a principios de este año.
Nicolai Hojgaard formó parte del exitoso equipo de la Ryder Cup en Italia a principios de este año.Reuters
Nicolai Hojgaard (22) firmó un 64 en una dramática ronda final para ganar el DP World Tour Championship el domingo por dos golpes, llevarse a casa el cheque de ganador de tres millones de dólares y terminar segundo en la Carrera a Dubai. El español Jon Rahm rozó la remontada pero se quedó a cuatro golpes del vencedor.

El danés terminó 21 bajo par en la clasificación general, dos golpes por delante de Viktor Hovland (26), Tommy Fleetwood (32) y Matt Wallace (33), y ascenderá al 50º puesto de su carrera en la clasificación mundial.

"Es una gran manera de terminar la temporada", dijo Hojgaard.

"Es difícil expresarlo con palabras ahora mismo después de lo que acaba de pasar, me siento increíble".

Hojgaard había liderado tras los dos primeros días en Dubai, entró en la ronda final a tres golpes del liderato, pero consiguió remontar en la clasificación con una puntuación de 33 en los nueve primeros hoyos.

Wallace comenzó el último día con un golpe de ventaja sobre Fleetwood y Hovland, pero fue incapaz de mantener la forma que le había llevado a hacer nueve birdies el sábado.

Esto dejó al trío de la Ryder Cup formado por Hojgaard, Fleetwood y Hovland marcar el ritmo y, tras los nueve primeros hoyos, el danés se situó a un golpe de la pareja de cabeza después de hacer tres birdies.

En los tres primeros hoyos de la segunda vuelta, Fleetwood tomó el control con dos birdies, frente a un birdie y un bogey de Hojgaard, que se quedó a tres golpes de Fleetwood.

La remontada

Después de eso, fue Hojgaard quien recuperó la desventaja y golpeó al frente con cinco birdies consecutivos, pero el jugador de 22 años se quedó esperando en la casa club después de fallar lo que parecía un putt fácil para birdie en el hoyo final.

"Hacer bogey en el 12 fue un poco molesto, pero conseguimos recuperarnos con cinco birdies seguidos y tuvimos una buena oportunidad de hacer seis en el 18", dijo Hojgaard.

"Tener un putt para cerrarlo y que se nos escapara, me pareció un momento bastante duro para mí, en realidad, me dije, ¿se nos ha escapado ahora y tenemos que ir a un desempate?".

Hovland golpeó el agua con su segundo golpe en el hoyo final, pero el noruego logró salvar un par para terminar con 19-bajo par, lo que dejó a Fleetwood en el campo como el hombre que podía robarle la victoria a Hojgaard.

El inglés, sin embargo, hizo un bogey en el hoyo 17 y un par en el hoyo final, mientras que Wallace hizo tres birdies en los últimos cinco hoyos para unirse a Fleetwood y Hovland con 19-bajo par en el torneo, y Hojgaard por fin pudo celebrarlo.

"Tengo familia aquí, esto es para la familia", dijo un emocionado Hojgaard.

"Todo lo que han invertido a lo largo de los años, hay tanto trabajo duro en esto y que suceda así es increíble".

El número dos del mundo, Rory McIlroy (34), firmó un 70 en la última jornada para terminar con 10 bajo par en la clasificación general. Jon Rahm, por su parte, realizó un gran último recorrido para quedar finalmente en sexta posición, con 17 bajo par.